AFICIÓN DEPORTIVA FÚTBOL ESPAÑOL,LALIGA HYPERMOTION Pezzolano: “Me sigo sintiendo respaldado por el club”

Pezzolano: “Me sigo sintiendo respaldado por el club”

Pezzolano, entrenador del Real Valladolid.

Paulo Pezzolano, entrenador del Real Valladolid, compareció en una esperada rueda de prensa previa al choque frente a la SD Eibar

Se la juega y lo sabe. El próximo domingo, si el Valladolid no saca un resultado positivo ante el Eibar en el José Zorilla, Paulo Pezzolano seguramente será cesado del banquillo blanquivioleta.

En la mañana de hoy, el uruguayo habló sobre las sensaciones del equipo y las suyas.

Rueda de prensa de Paulo Pezzolano

¿Cómo ha pasado la semana?: “Como siempre. Cuando pasan las cosas que no queremos que pasen, como fue el partido anterior, hay que tener mucha autocrítica y humildad. Queremos sacar esto adelante. Desde el primer segundo que terminó el partido anterior estamos pensando en el que viene. Estamos en casa y, aunque tenemos que seguir mejorando muchas cosas, acá somos fuertes”.

¿Cómo asume la animadversión que le rodea?: “Eso va mucho en la personalidad de cada uno. Frente a la adversidad, si no tenés esa respuesta, ¿qué dejás para tu vida, para tu familia? Eso es el fútbol, enfrentarse a la adversidad; partido a partido, dentro del campo los jugadores responden frente a una adversidad. Estoy tranquilo por el vestuario que tenemos y porque se viene trabajando. El dolor más grande del partido anterior es que fue una semana muy buena y luego no salió nada de lo que pretendíamos”.

¿Este partido le puede costar su puesto?: “Como entrenador, y más si no ganás, el puesto de trabajo siempre está en entredicho, y más si no ganás. Es fútbol y tenés que entenderlo. Nosotros trabajamos pensando en lo positivo, en lo que puede pasar ganando este partido, en lo que puede pasar ganando al Levante y ganando otra vez afuera. Eso es lo que pasa en mi cabeza; siempre miro adelante. Internamente se trabaja para eso y hay que demostrarlo el fin de semana”.

¿Ha sentido que no llegaba al domingo como entrenador?: “El respaldo del club lo siento siempre, desde que llegamos; no creo en un respaldo que salga para afuera y que digan “confiamos en el míster”. Yo creo en la autocrítica interna y en trabajar en lo que somos y en pensar en ganar el próximo partido”.

¿Seguirá si no se gana?: “Eso nunca lo sabés. Ojalá que sí, porque las cosas se están haciendo muy bien internamente; nada más que tenemos que mejorar”.

¿Ha recibido algún mensaje de tranquilidad?: “La semana ha sido normal. Hablamos lo que se habla siempre, de lo que pasó en el partido y de lo que viene después. Somos el Real Valladolid en Segunda División y sabemos que debemos mejorar y ganar”.

Sobre la protesta previa de la afición: “Desde la primera fecha yo hablo de que es su sentir y de que quieren ganar. Nosotros, más que nada de visita, estamos con ese debe que, obviamente, ellos reclaman. Nosotros ahora pensamos en hacer un buen trabajo y esperamos contagiar desde el minuto 0 y lograr que la afición se sienta identificada, que, por momentos, lo hace, pero viene con un dolor tremendo y queriendo sumar de a tres”.

¿Has podido aislarte?: “Ruido hay siempre en todos los clubes que quieren conseguir objetivos claros. El último fue un mal partido y eso es lo que genera. Es algo que se viene generando desde el principio. Se vienen fases decisivas y el ruido cada vez será más grande. Tenemos que tener autocrítica y trabajar de puertas para adentro, dar lo mejor y el máximo, conseguir los tres puntos y seguir para adelante”.

¿Qué le falta al equipo?: “Nos está costando fuera de casa, sin duda. Tenemos 14 victorias y 11 derrotas, y nueve fueron fuera de casa. Es algo que preocupa y que nos ocupa, porque, obviamente, tenemos que encontrar las victorias si queremos conseguir el objetivo. Pero antes tenemos un rival durísimo acá en casa. Ellos son buenos de visita también. Va a ser un buen partido y vamos a dar lo mejor de nosotros para seguir sumando de a tres en casa, que es fundamental”.

Sobre la SD Eibar: “Es un equipo muy duro, con buen juego posicional, que juega bien con balón y es muy vertical por momentos si le dejás espacios a tus espaldas. Es un equipo con buenos jugadores, pero tenemos que saber lo que tenemos nosotros y lo que damos en casa, individual y colectivamente. Quedan muchas fechas, pero hay que empezar a ajustar y a sumar de a tres”.

Sobre los problemas físicos de ciertos jugadores: “Tenemos las bajas de Tárrega y de Biuk, que está con la selección. Iván Sánchez estaba tocado de la rodilla; sufre muchos golpes por su manera de jugar, pero está bien. Luis Pérez salió con una molestia, pero se le hicieron pruebas y está sano y a la orden”.

El sustituto de César Tárrega: “Tenemos a cuatro jugadores para los dos puesto: Boyomo, Torres, Lucas Oliveira y Javi Sánchez. Veremos hasta el último segundo. Al que sintamos mejor y más apto va a participar. Cualquiera de los cuatro puede hacerlo muy bien”.

Sobre Marcos André: “Está bien. Primero tiene que asumir que viene de mucho tiempo sin jugar. Después de tanto tiempo sin participar, con los entrenamientos que tuvo, lo está haciendo bien, aunque sabemos que lo puede hacer mucho mejor. Él es un jugador rebelde, que va a demostrar lo que es. Los minutos le sirven para agarrar el ritmo lo antes posible”.

Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales:

TWITTER

INSTAGRAM

¡COMPÁRTELO EN TUS REDES!

Related Post