Luis Rubiales ya ha mostrado su intención de regresar a España en dos semanas, concretamente el 6 de abril para «colaborar con la Justicia»
El día 2 del estallido del caso ‘Supercopa Files’ nos sigue dejando muchas noticias. En efecto, Luis Rubiales se ha pronunciado sobre el registro que ayer llevo a cabo en la sede de la Real Federación Española de Fútbol, los domicilios de los siete detenidos e, incluso, la propia vivienda que posee en el centro de Granada.
Por ello, Rubiales ha decidido dar el paso y ha expresado sus primeras sensaciones desde República Dominicana a los compañeros de El Español: «Nunca ha hecho nada mal, contestaré a todo. No tengo nada que ocultar, no sé nada. Cuanto antes se esclarezca todo, para mí mejor», afirma.
El 6 de abril, la fecha prevista para el regreso de Luis Rubiales a España
El expresidente de la Real Federación Española de Fútbol se encuentra en República Dominicana desde el pasado 1 de marzo por supuestos viajes de negocio. Por este motivo, al no encontrarse en territorio español, Rubiales no pudo ser detenido por la UCO (Unidad Central Operativa de la Guardia Civil) en el día de ayer. Pues bien, Rubiales ha asegurado que su intención de volver a España es firme y que lo hará el próximo sábado, 6 de abril. Lo curioso de la fecha que ha escogido para su vuelta a España es que coincide con la celebración de la final de la Copa del Rey que disputarán RCD Mallorca y Athletic Club.
En realidad, esta maniobra de Rubiales puede ser un golpe de efecto para la ente federativa que presidió durante cinco años, atrayendo gran parte del foco mediático con su vuelta a España en plena investigación por las irregularidades de los contratos firmados con Arabia por la Supercopa de España y restándosela así a la final de la Copa del Rey.
Además, las últimas informaciones de esta mañana apuntan a que la Guardia Civil está investigando al propio Rubiales por la adjudicación de un contrato de 1 millón de euros al hermano del jefe jurídico de la RFEF.