El seleccionador nacional de la Sub21, Santi Denia, comparece ante los medios un día antes del enfrentamiento contra el equipo eslovaco
En relación a cómo ha visto el césped del Estadio Chapín, Santi Denia, el técnico manchego, afirma: «Estamos encantados de venir a Jerez, Cádiz, a Andalucía. El campo está bien, ahora lo que deseamos es que la gente de Jerez se anime a llenar el campo y nos ayude a ganar el partido».
Tercera o cuarta convocatoria con este nuevo bloque de jugadores, ¿nota el míster algún tipo de evolución y el ambiente y convivencia?: «Es la cuarta convocatoria de esta nueva Sub21 de la generación del 2000 al 2005. El ambiente entre ellos es muy bueno y eso es importante para un seleccionador que haya un buen grupo. Así están deseando jugar un partido como el de mañana. Ya nuestro trabajo como técnicos es ponerles de acuerdo y que den el máximo y su mejor versión. Nuestro trabajo al final es hacer equipo en un buen ambiente».
En cuanto al análisis del rival: «Para nosotros no existe ningún partido amistoso. Además, quiero felicitar a la selección ya que está clasificada, liberada y quiere jugar. Es un equipo que tiene unos jugadores de calidad, de velocidad rápida y que está obteniendo muy buenos resultados. Creo que va a ser un bonito partido e intentaremos hacer nuestro el partido para dedicarle la victoria a la gente de Jerez, de Cádiz. No obstante, va a ser un partido muy exigente«. Igualmente con la vista puesta en el partido del martes: «El partido de mañana nos debe servir de preparación, que es también el objetivo para así el martes poder conseguir los tres puntos«.
La absoluta suele convocar últimamente del tirón a chicos de 16 o 17 años que son seleccionables para la Sub21, Denia defiende que «es algo que está hablado con Francis, con Tito y con Luis de la Fuente que es el que decide seleccionarlo«. En el caso de Pau: «ha sido una irrupción que todos han visto, increíble y estamos encantados con ello. En mi caso he tenido la suerte de poder acompañarlo en una sub15 a Suiza. Estamos muy contentos con que Luis se lo lleve a la absoluta, nuestro trabajo es formar jugadores para que cuando les toque, y se lo ganen, vayan a la absoluta».
Volviendo al lugar donde se disputará el partido, el técnico español confiesa: «Yo debuté con la selección sub21 en Jerez en el año 92. Entonces tengo un gran recuerdo, encima ganamos. Asimismo, hemos estado en Huelva o Jaén y estamos encantados de venir a Andalucía. Nos importa que haya un buen hotel, comida y sobre todo un buen campo, y aquí lo hay».
Para terminar la ronda de preguntas, Denia comenta sobre los chicos que juegan fuera y han elegido la Selección Española para jugar: «El jugador es quien decide dónde quiere jugar. Al final el sentimiento predomina y nosotros estamos encantados de recibirles y que jueguen aquí. Son muy buenos jugadores y estoy deseando darles minutos para que mañana lo demuestren«.
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SÍGUENOS en nuestras redes sociales: