Rober Pier ha comparecido esta mañana en la sala de prensa de Mareo con la mirada puesta en el encuentro ante el Amorebieta
¿Cómo llevaste las suplencias?: «Se lleva con naturalidad. A nadie le gusta estar fuera del once, en ese momento entraron compañeros que lo hicieron fenomenal y eso es lo importante, mantener el nivel del equipo».
¿Qué sensaciones te da el equipo?: «Todo está muy apretado, hay muchos equipos en la pelea. Suena a tópico, pero todos los partidos que quedas son claves. El equipo que esté más fuerte mentalmente será el que ocupe las plazas más altas. Nosotros no preocupamos de ser un equipo fuerte y maduro para intentar ganar este finde en Amorebieta».
¿Se puede hablar de finales?: «Sí, porque al haber tantos equipos metidos cada partido es importante. Quizás decir que son finales es exagerar, pero hay que darles mucha importancia. Ahora tenemos un partido muy jodido y vamos ir a ganar, pero quién te dice que este no lo perdemos y después ganamos al Espanyol. Tenemos que ser conscientes de que cada partido es muy difícil y tenemos que trabajar para intentar ganar».
¿Qué Amorebieta se esperan?: «Esperamos un equipo ordenado en defensa que nos de protagonismo con balón. Tenemos que generar ocasiones, estamos trabajando nuestras opciones en ataque. En defensa nos esperamos juego directo y vertical, buscando rupturas a la espalda».
¿Cómo está el equipo mentalmente?: «Lo veo bien. Somos un vestuario veterano y el cuerpo técnico se preocupa mucho de esa faceta. La comunicación es muy buena y al final los equipos que se dicen las cosas, crecen».
Ambiente en El Molinón: «A mi me sorprendió porque casi todo el partido fuimos por delante del marcador. Pero bueno, es la exigencia que tiene el Molinón y nosotros tenemos que ser responsables con ella. En ciertos momentos genera cierta tensión que no ayuda tanto, a mi me sorprendió mucho».
Juego del equipo: «Yo he visto a equipos ascender sin el juego más vistoso del mundo y viceversa. Lo más importante es saber competir bien. Yo entiendo que la afición se frustre cuando no competimos bien, como fue el caso del día del Levante. Pero el otro día no se sufrieron grandes apuros y eso es competir. Te puede gustar más o menos el juego del equipo, pero ese partido lo había que ganar y lo ganamos».
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SÍGUENOS en nuestras redes sociales: