La Junta General de Accionistas del pasado lunes ha dejado tensos enfrentamientos entre los Del Nido. Padre e hijo protagonizaron momentos de tensión durante toda la jornada
La situación del Sevilla FC empeora junto con los resultados deportivos y en la familia Del Nido la relación, padre e hijo sigue siendo un polvorín. El expresidente sevillista José María Del Nido Benavente aseguró a la entrada de la Junta General de Accionistas del pasado lunes que podría votar con sus acciones en los puntos de la orden del día. Sin embargo, aunque la jornada transcurrió con aparente normalidad, las declaraciones dejaron claro que las relaciones entre la junta directiva actual y el equipo del máximo accionista del club hispalense están mas rotas que nunca. El lunes, 18 de Marzo, la jornada previa al «Día del Padre» el expresidente declaró haber pasado momentos complicados tras romper las relaciones con su hijo. «Lo paso mal. No, mentira, muy mal. Fatal. Yo tengo seis hijos. Imagínese usted cómo llevo yo el tema. Yo soy padre desde que tengo 20 años, de éste ( hablando sobre el presidente Del Nido Carrasco) precisamente, así que… llevo 46 años de padre, que es lo que tiene el niño».
José María Del Nido Carrasco sigue apostando por el pacto de presidencia
La respuesta del actual máximo mandatario del conjunto hispalense no se hizo esperar. Posteriormente, José María Del Nido Carrasco se mostró decepcionado con la actitud de su padre a la hora de aprobar la gestión de la actual junta directiva. «Lo que yo no puedo es echarme a un lado y permitir que los americanos y José María del Nido Benavente le hagan daño al Sevilla. Y después, hagan cosas que no está bien. A partir de ahí, a mí me encantaría reconciliarme con mi padre. Le he tendido la mano cincuenta veces. Lo dije el día de mi presentación. A mí me gustaría aglutinar la mayor unión posible. Pero para eso mi padre tiene que salir de las garras de los americanos y volver al seno de los sevillistas, donde ha estado siempre. Habrá que preguntarle a él por qué, si lo pasa tan mal, no se acerca a mí o a los sevillistas».
Finalmente, el Del Nido Benavente volvió a dejar unas declaraciones muy rotundas criticando al actual director deportivo, Víctor Orta. «Señores, la situación en la que estamos, vamos a buscar gente con experiencia, no niños que nos den plusvalías. Eso lo buscamos cuando estemos asentados». Declaró el expresidente. El director deportivo sevillista mantuvo el talante que le caracteriza y no quiso entrar al cruce de declaraciones con el presidente. Del Nido Benavente pasó enseguida a los nombres propios, en los que nombró el fracaso de Diego Alonso por la entidad sevillista. «Víctor Orta tiene que fichar jugadores que jueguen partidos… y entrenadores que ganen partidos», en referencia, esto último, de Diego Alonso, entre su despido y la contratación de Quique Sánchez Flores, el Sevilla ha gastado 4,552 millones de euros».