AFICIÓN DEPORTIVA LALIGA EA SPORTS,REAL MADRID El ascenso de Vinícius Jr. con su relación en el gol

El ascenso de Vinícius Jr. con su relación en el gol


Las cifras goleadoras de Vinícius Jr. con el Real Madrid no han hecho más que subir con el paso de las temporadas, donde ha podido demostrar que con el paso del tiempo no ha hecho nada más que mejorar en el apartado ofensivo. En la presente temporada lleva 18 goles y 6 asistencias repartidos en 28 partidos, donde en los últimos 4 ha logrado anotar 6.

Un comienzo de temporada accidentado

Vini Jr. comenzó la temporada de manera accidentada tras salir lesionado en la jornada 3 frente al Celta. Una rotura en el bíceps femoral de la pierna derecha que le tuvo alejado de los terrenos de juego durante un mes, haciendo su reaparición frente a Las Palmas en el Santiago Bernabéu. Una vuelta que poco tardó en reencontrarse con el gol, ya que volvería a marcar frente a Nápoles apenas una semana después, aunque cabe destacar que su estado de forma no era del todo óptimo.

Aún así, las cifras desde su regreso de lesión se mantenían acordes a las que el delantero brasileño acostumbraba a ofrecer: en 10 partidos logró anotar 5 goles y repartir 3 asistencias. No obstante, pese a ostentar buenas cifras en ataque, el juego del carioca pecaba en cierta medida de irregularidad. Una situación que parecía revertirse tras las dos últimas actuaciones del jugador antes del parón de selecciones de noviembre, donde consiguió anotar tres goles y repartir una asistencia.

Pero para desgracia del jugador y del club blanco, este volvería a lesionarse el 17 de noviembre con mayor gravedad. Una lesión que según informaba el Real Madrid, se trataba de «una rotura en el bíceps femoral con afectación del tendón distal en su pierna izquierda». Algo que hizo que los madridistas se llevaran las manos a la cabeza, ya que la duración de la lesión se estimaba que fuera a ser de dos meses y medio por lo que, hasta febrero, no podría llegar a competir.

La recuperación y el regreso óptimo de Vinícius Jr.

Para sorpresa de todos, Vinícius logró integrarse al grupo un mes antes de lo que realmente estaba estimado, por lo que para enero el jugador se encontraba a disposición de Carlo Ancelotti. Un regreso sin duda alguna triunfal, ya que en la final de la Supercopa de España frente al FC Barcelona, logró anotar un hat-trick en los primeros 39 minutos. Dicho encuentro acabó con un resultado final de 4-1, con un Vinícius Jr. que salió elegido jugador de la final.

Tras la eliminación de Copa del Rey frente al Atlético, con una actuación del brasileño para el recuerdo, el carioca no hizo más que incrementar su rendimiento donde las lesiones, a excepción de unas molestias cervicales en el Derbi liguero, dejaron de dar problemas. Es por ello que su influencia ofensiva ha ido de menos a más en lo que va de temporada, viéndose ciertamente condicionado por su posición en el campo, donde se le ha llegado a ver de ‘9’.

La realidad es que en lo que llevamos de año, Vinícius ha logrado anotar 12 goles y repartir 3 asistencias en 16 partidos, unas cifras que dejan clara su faceta esta temporada como delantero y que, a la espera de que finalice la temporada, supera con creces las cifras goleadoras de las pasadas temporadas. Ha conseguido anotar 18 goles en 28 partidos, ascendiendo su promedio de gol a 0.72 por partido. Unas cifras que, en caso de seguir en la misma dinámica, resultarán históricas para el joven brasileño.

¡COMPÁRTELO EN TUS REDES!

Related Post