Pedro Rocha ha decidido dejar su cargo en la presidencia de la RFEF antes de que la Comisión Gestora anuncie la convocatoria de elecciones presidenciales en la RFEF
El primer paso ya está dado. Pedro Rocha ha dimitido este lunes como presidente de la Federación Extremeña de fútbol y sigue el guion preestablecido para cumplir todos los requisitos para ser el presidente de la RFEF. La siguiente medida que debe adoptar Pedro Rocha para postularse como candidato a ser el sucesor de Luis Rubiales en la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol es dimitir como presidente de la Comisión Gestora que preside la Federación Española de fútbol.
En principio, este hecho tendrá lugar el miércoles, a las 16:30 horas, mismo día en el que dicha Comisión Gestora podrá anunciar la convocatoria de las elecciones para la presidencia de la RFEF el próximo viernes, 24 de mayo. Estas elecciones tendrán lugar en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.
Con su dimisión, Pedro Rocha pone punto final a un período en el que ha estado 11 años al frente de la Federación Extremeña de Fútbol, a la que llegó a principios del año 2013. Asimismo, la Junta Gestora de dicha ente territorial, liderada por su vicepresidenta, Ángeles Aguilera, asumirá las funciones que deja huérfanas Pedro Rocha hasta que se convoquen nuevas elecciones de la que aún no se conocen fecha.
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: