Según ha sido confirmado, la Premier League ha sancionado al Nottingham Forest con una reducción de 4 puntos. Esto se debe a una violación de las reglas de rentabilidad y sostenibilidad de la liga
El Nottingham Forest, sancionado
El periodista británico Will Unwin ha comunicado hace unos instantes que la Premier League ha sancionado al Nottingham Forest. En este caso, el castigo conlleva una reducción de 4 puntos en la competición.
Fruto de ello, el equipo entrenado actualmente por Nuno Espírito Santo se queda con 21 unidades, lo que le hace caer a los puestos de descenso. Al parecer, el club habría incumplido la normativa que corresponde al ámbito de la rentabilidad y sostenibilidad de la liga. De ahí la sanción.
No es el primer caso, y parece que el último tampoco
La reducción de puntos al Nottingham Forest no es la primera en lo que va de temporada, y parece que tampoco la última. Hace un par de meses, concretamente en noviembre, el Everton veía como perdía 10 puntos por una situación similar.
Si bien la pena fue reducida finalmente a 6, la decisión dio la vuelta al mundo. Otro de los equipos que está siendo investigado es el todopoderoso Manchester City, y es que incluso se ha llegado a especular con su descenso a Championship.
Demostración de mano dura
Lo que ha quedado claro en los últimos tiempos en Inglaterra, pero sobre todo este año, es que en este país no le tienen miedo a los clubes. Cuando una norma es incumplida, lo suyo es sancionar.
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SÍGUENOS en nuestras redes sociales