AFICIÓN DEPORTIVA MOTOR,NASCAR,SUPERMOTOR Food City 500: Y como siempre, llega la victoria de Denny Hamlin

Food City 500: Y como siempre, llega la victoria de Denny Hamlin

Food City 500. Denny Hamlin.

Hamlin consigue su victoria número 52 en la NASCAR Cup Series tras ganar la 2024 Food City 500 de Bristol.

El toyota número 11 de Joe Gibbs Racing, Denny Hamlin, ha competido hasta el final, superando a rivales de la talla de Ty Gibbs, Martin Truex Jr y Christopher Bell para vencer por cuarta vez en la Food City 500 de Bristol. Blaney, ganador de la pole acabó el 16º. La Food City 2024 se convierte en la carrera con más cambios de líder de la historia de Bristol, siendo así un día memorable para la NASCAR y el Bristol Motor Speedway.

Stage 1

La carrera empezaría con la típica batalla entre la P1 (Blaney) y la P2 (Berry). En este caso y tras 5 vueltas de adaptación Josh Berry le robaría por dentro la primera posición al gran Ryan Blaney. Logano, que empezó 4º, bajaría hasta por debajo del Top-10, continuando así con su mala racha en los inicios de cada carrera esta temporada. Por su parte, Briscoe subiría 3 posiciones hasta ponerse por detrás de los dos punteros.

En un momento donde Denny Hamlin se colocaría en la P1, la primera bandera amarilla llegó. Fue debido a una perdida de control del auto por parte de Willam Byron, el reciente ganador de la Daytona 500. Casi todos los pilotos pararían en pits, tan solo Tyler Reddick decidió arriesgarse a no parar. La parada benefició al coche número 4 de Josh Berry, pues saldría segundo después de Reddick.

Ahora bien, la cabeza de carrera le duraría poco a este último. En la vuelta 32, Josh Berry y Bubba Wallace se colocarían a cada lado del 45, provocando la pérdida de control en el coche de Reddick, situación que acabó en una segunda caution de varias víctimas.

Food City 500. Josh Berry. Ryan Blaney.

La bandera verde salió en la vuelta 38, pero hasta la vuelta 50 Josh Berry y Buba Wallace se turnarían las dos primeras posiciones de la parrilla. Luego Berry bajó bastantes posiciones, para facilitar que Hamlin y Blaney se acercaran a la cabeza de carrera. Precisamente y como dice el dicho, el que la sigue la consigue, y si alguien sabe de eso es el propio Hamlin, que superó a Wallace para colocarse primero. Le seguirían Blaney y Elliot.

Seguidamente, se iba a ver otro cambio de líder. El afortunado sería Chase Elliot. Por su parte, los desaparecidos en primera instancia Busch, Kelesowski, Larson y Bell subirían hasta el Top-10. La tercera bandera amarilla también llegó en una stage 1 donde estaba pasando de todo. El 71 de Smith sería el culpable. Todos los cabezas de carrera (Busch, Blaney, Hamlin, Larson…) pararon en pits.

Cuando la carrera se reanudó, Blaney (1º) y Hamlin (2º) serían por primera vez la pareja de la front row. Aunque primero Busch (8), y más tarde Bell (20) se unieron a la fiesta de los dos de arriba. El 8 estuvo cerca de la primera posición, pero finalmente bajó posiciones. Por su lado, Bell se colocó en la tercera posición. Sin embargo, de la nada aparecieron Ty Gibbs (1º) y Kyle Larson (2º) para revolucionar el final del primer segmento.

Hamlin había salido del Top-10 y Blaney estaba cerca de ello. Así, se produjo un cambio repentino de los planes que dejó a Ty Gibbs como ganador de la stage 1 tras una última bandera amarilla provocada por Kyle Busch, otro de los estuvieron arriba, pero que luego fracasaron.

El Top-3 de la Stage 1:

  1. Ty Gibss (54)
  2. Kyle Larson (5)
  3. Chris Buescher (17)
Food City 500. Ty Gibbs.

Stage 2

En las primeras vueltas de la segunda etapa, Truex Jr, Gibbs y Larson se turnarían las tres primeras posiciones. Josh Berry, Christopher Bell, Denny Hamlin y John Hunter Nemechek les seguían de cerca en un momento donde Logano volvía a aparecer en el Top-10. Esta situación se alargaría hasta la vuelta 50 de las 125 del segmento, donde un choque de Ricky Stenhouse con Hemric provocó la primera bandera amarilla de la stage 2.

Tras la bandera verde Buescher tendría unas vueltas en el liderazgo, pero luego Bell lo superó. Denny Hamlin seguía en la estela del 20, así como Nemechek, que estaba firmando una muy convincente segunda etapa. El coche 22 de Joey Logano no se despegaba de la quinta posición, atento a cualquier posibilidad de avanzar. No obstante, un derrape inesperado de Kyle Busch cambiaría los planes de todos ellos, provocando la segunda caution de la stage.

La carrera se reiniciaría con un Corey Lajoie como primero y un Hocevar como segundo, los dos únicos pilotos que no pararon en pits. La estrategia no sirvió de nada, pues Bell recuperó el liderazgo, Nemechek subió hasta la P3 por dentro y luego Logano le quitó la primera posición al 20 de Bell.

Aunque si algo es la NASCAR es ser un deporte impredecible. De igual manera que en la primera etapa, Ty Gibbs realizó un ‘sprint’ para adelantar a los de arriba y mandó su coche a cruzar la línea de meta como vencedor del segundo segmento de la Food City 500, seguido de un Kelesoski que adelantó a Logano en el último momento.

El Top-3 de la Stage 2:

  1. Ty Gibbs (54)
  2. Brad Kelesowski (6)
  3. John Hunter Nemechek (42)
Food City 500. Ty GIbbs.

Stage Final

Quedarían 250 vueltas de pura incertidumbre, que si bien siempre está presente en la NASCAR, parecía que en la Food City 500 de Bristol aún más. Ty Gibbs (1º), Joey Logano (2º), Martin Truex Jr (3º) y Christopher Bell (4º) saldrían en las dos primeras rows para stage 3. Estar vivo en la tercera etapa se presentaba como una situación desconocida para Logano, que no había podido acabar ninguna de las cuatro carreras anteriores.

Al inicio de la etapa final, Ty Gibbs se iba a quejar en la radio del equipo de que la NASCAR solo les iba a dejar poder cambiar una vez más de ruedas, es decir, 8 ruedas para 250 vueltas. Sin embargo, luego la organización informó de un cambio de las normas. Volviendo a la parilla, Gibbs lograba mantener la cabeza de carrera, con Truex de cerca y con un Ross Chastain que entró en el Top-10 por primera vez en el día.

Justo cuando Truex (1º) y Gibbs (2º) luchaban por la P1, Josh Berry provocó la primera bandera amarilla la tercera etapa. Hamlin saldría primero después de la bandera verde, pero de nuevo volvería un imparable Ty Gibbs a ponerse primero, y es que a falta de 150 vueltas el joven piloto tenía muchas papeletas para ser campeón, a expensas de lo que pudiera ocurrir. Con este último adelantamiento de Gibbs, esta edición de la Food City se convertiría en la carrera de Bristol con los máximos cambios de líder, exactamente con 41, superando así los 40 de Bristol 1991.

Denny Hamlin se puso como líder, superando a Gibbs en la vuelta 364 de 500, pero apenas cuatro vueltas después Stenhouse y Hemric iban a producir la novena caution del día, la segunda con estos dos como implicados. Por un momento la tensión estuvo en el aire, pues el choque se produjo justo al lado de los líderes.

Pits.

Cuando faltaban 100 vueltas, Hamlin cayó a la tercera posición y Bell volvió a esa P1 en la que ya había corrido. Gibbs se encontraba segundo y Truex Jr cuarto. Pasaron muchas vueltas, pero estos cuatro pilotos de Joe Gibbs Racing estarían en las primeras líneas de la carrera. Poco le duró la alegría al vencedor de Phoenix, ya que otra vez, el de siempre, Ty Gibbs recuperó el liderazgo.

Por su parte, Brad Kelesowski y Justin Haley corrían en la P5 y P6 respectivamente, trabajando en silencio a la espera de cualquier posibilidad. Ty Gibbs rozó ligeramente el muro, no lo suficiente como para ser considerado bandera amarilla, pero el error le costó la primera posición y bajó hasta la 5º. Hamlin se beneficiaría como 1º, con Truex 2º y con un Kelesowski ahora 3º.

A falta de 10 vueltas, Hamlin y Truex seguirían dando guerra en la cabeza de carrera. Kelesowski iba a seguir tercero y Josh Berry volvió a encontrarse entre el Top-5 que cerraba Kyle Larson. Eso sí, este último estaría a 14 segundos de los tres anteriores. Era una batalla a tres que finalizaría a favor de un mítico, uno que siempre gana, él es Denny Hamlin, que conseguía su cuarta victoria en la Food City 500 de Bristol.

El Top-10 de Bristol:

  1. Denny Hamlin (11)
  2. Martin Truex Jr. (19)
  3. Brad Kelesowski (6)
  4. Alex Bowman (48)
  5. Kyle Larson (5)
  6. John Hunter Nemechek (42)
  7. Chris Buescher (17)
  8. Chase Elliot (9)
  9. Ty Gibbs (54)
  10. Christopher Bell (20)
Denny Hamlin.
¡COMPÁRTELO EN TUS REDES!

Related Post