Hoy, 18 de marzo, el Valencia CF cumple 105 años de historia, donde la afición sustenta los valores del equipo y junto a los jugadores, tratan de devolverlo donde merece
En la capital del Turia, están de celebración, y no porque estén en Fallas, que también. El conjunto valenciano hoy está de aniversario, porque hace 105 años, en el ya extinto ‘Bar Torino’, un grupo de jóvenes, creó el Valencia Football Club. Hoy en día, podemos encontrar esa placa en la Plaza del Ayuntamiento, localidad del bar.
El principal impulsor del club en sus inicios, Octavio Augusto Milego Díaz, fue el primer presidente del Valencia después de lanzar una moneda al aire. No pasaron muchos años hasta que el Valencia consiguiese su primeros títulos regionales y las primeras participaciones en la Copa Nacional (actual Copa del Rey).
Década tras década, el club ha ido ganando títulos y forjando una fama europea y mundial partido a partido. 23 han sido las copas levantadas por jugadores valencianistas, destacando a jugadores icónicos como Fernando Gómez Colomer, Mundo, Waldo, Cañizares, Baraja… o en la actualidad, José Luis Gayà. En estos 105 años, se cumplirán 20 años de aquel triplete (Liga, Europa League y Supercopa de Europa), que formaron parte de aquel sexenio glorioso, cuando el Valencia fue el mejor equipo del mundo.
Actualmente, los ches no pasan por el mejor momento de su historia precisamente. Ya son cuatro años sin participar en competiciones europeas, en una tiranía llamada Meriton, que van en camino de cumplir 11 años en la gestión del Valencia CF. La llegada de Rubén ‘el Pipo’ Baraja parece haber supuesto un gran cambio, llevando al club a la pelea por los puestos de privilegio, pudiendo volver al lugar, donde el conjunto valencianista merece.