El Real Madrid se enfrentará al Manchester City en cuartos de la Champions League, en lo que promete ser una final anticipada entre los dos reyes de Europa
El sorteo de los cruces de la máxima competición europea realizado ayer mismo dictamino uno de los cruces más esperados por todos los aficionados. El Real Madrid se enfrentará al actual campeón de la Champions, el City de Guardiola. Real Madrid contra Manchester City, un encuentro que sabe a final anticipada, y que su vencedor será el claro favorito para alzarse con la orejona.
Un duelo que ya es costumbre
Podría decirse que el encuentro entre ambos conjuntos se ha convertido en costumbre estas últimas temporadas. Los que son dos de los mejores equipos actuales, incluso los dos mejores, se han enfrentado en 3 de los últimos 4 años en la competición europea. El equipo inglés salió victorioso en los octavos de final de la temporada 19/20, con un global de 4-2. Dos campañas después, ocurriría la histórica remontada del Real Madrid en el Bernabéu, remontada que supondría la clasificación a la final de la 14ª Champions.
Finalmente, podemos encontramos con la apabullante clasificación a la final del Manchester City la pasada campaña (5-1). El duelo entre ambos combinados se ha convertido en costumbre en las eliminatorias europeas. Y es que, los últimos dos campeones de Europa se volverán a ver las caras el próximo 9 y 17 de abril para jugarse el boleto a las semifinales de la Champions League.
Real Madrid o Manchester City, el posible campeón
El sorteo de los cuartos de final colocaba a los dos equipos como los cocos del bombo. Ningún equipo querría medirse ante ninguno de los dos mejores equipos del momento. Y es por eso que de esta eliminatoria puede salir el próximo campeón de la Champions League 23/24. La última orejona con el formato que todos conocemos. Quien gane está eliminatoria tendrá que enfrentar a Arsenal o Bayern, dos duros rivales. Un duelo de titanes con sabor a revancha en lo que promete ser una final anticipada.