El Oviedo y el Racing se verán las caras en un partido de mucha rivalidad y donde los nervios jugarán un factor importante para ver quien se lleva los tres puntos.
El equipo de Luis Carrión llega en un gran momento de forma a este particular «derbi», donde los locales intentarán mantener la racha en el Carlos Tartiere y entrar al play-off de ascenso. Por el otro lado, el Racing buscará conquistar el Tartiere y adelantar así a los carbayones para no descolgarse de la pelea por el ascenso.
Un Oviedo con la moral por las nubes
El equipo de la capital asturiana tiene ganas de seguir llevándose los tres puntos en frente de su afición, y este encuentro frente al Racing es de vital importancia para los intereses del club. Una victoria en estas circunstancias sería un gran paso para demostrar la intención de subir, pero para ello tienen que hacer frente al equipo más goleador de Laliga Hypermotion.
Carrión está contento con el trabajo del equipo, y parece que ha encontrado el once inicial más adecuado, donde las dudas en el medio del campo han sido solapadas. Cazorla, Colombatto y Luismi parece que va a ser el tridente en el centro del campo preferido, después de las grandes actuaciones en los partidos contra el Levante y el Albacete.
El equipo necesita algo más de pólvora, aunque el buen quehacer del conjunto carbayón en las dos áreas hace que sea uno de los equipos más fiables de la categoría. El equipo necesita volver a ganar para no perder el ritmo ideal que lleva manteniendo en los últimos partidos.
Un Racing con ganas de dar un golpe en la mesa
El Racing, por su parte, quiere sorprender en el Tartiere y llevarse los tres puntos. El equipo de José Alberto está de dulce, aunque fuera de casa no es de los equipos más fiables, habiendo ganado solo tres veces lejos de El Sardinero en lo que llevamos de competición.
Sin embargo, el equipo es uno de los más competitivos, demostrándolo tras haber ganado al Leganés y al Tenerife y haber sacado un empate en casa del Ferrol. En estos tres últimos partidos, el equipo se ha consolidado como uno de los que más opciones tiene de estar en la pelea por entrar al play-off de ascenso.
El Racing, el equipo más goleador de Segunda División, ha conseguido demostrar su garra y coraje, y a pesar de tener que mejorar números defensivamente, el equipo es peleón y siempre combativo.
Posibles alineaciones
Real Oviedo: Leo Román(P); Viti, Luengo, Calvo, Bretones; Luismi, Colombatto, Cazorla; Moyano, Paulino, Bastón.
Racing de Santander: Ezkieta(P); Saúl, Germán, Hernando, García; Morante, Íñigo, Peque; Mboula, Vicente, Arana.
Antecedentes del Real Oviedo – Racing de Santander
La temporada pasada, el equipo asturiano se consiguió llevar la victoria tanto en la ida como en la vuelta, con dos resultados de uno a cero que valieron dos veces los tres puntos. En esta campaña, en el partido disputado en El Sardinero, ambos equipos se llevaron un punto en un partido muy disputado.
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: