Real Oviedo y Racing de Santander firman las tablas en medio de un partido caótico plagado de polémica y rojas directas
Duelo de propuestas ofensivas en el «Main Event» de la jornada 31 en LaLiga Hypermotion. El encuentro prometía goles y durante el primer tiempo las ocasiones no faltaron para ninguno de los dos conjuntos. Leo Román hizo tres intervenciones salvadoras, pero cuando parecía que nos íbamos al descanso sin goles, Peque sentó al balear y adelantó a lo cántabros. El caos reinó durante el segundo tiempo, en el 10 contra 10, el Real Oviedo empató por medio de Alemao. El impulso ofensivo se fue apagando y las ideas en tres cuartos no acababan de transformarse en ocasiones. Reparto de puntos que deja con sabor amargo a ambos equipos.
Primera Parte
Ezkieta dio el primer susto de la tarde a los aficionados cántabros. Disparo envenenado de Sebas Moyano que se le escurre al meta vasco, por suerte para los suyos, la pelota se fue rozando el poste. El Oviedo seguía buscando el gol. Sebas Moyano puso un centro precioso que encontró el casco de Luismi, el pivote no dio la dirección que quería y el remate, le salió centrado, a las manos del portero racinguista. El conjunto de José Alberto no quería quedarse atrás y Leo Román evitó lo que apuntaba a ser el primer gol del partido.
Leo Román volvió a salvar al Real Oviedo. Transición rápida del Racing, liderada por un Íñigo Vicente que dejó solo, delante del portero a Arana, el meta balear se hizo gigante y desvió el disparo a córner con su pie derecho. El frenetismo del encuentro bajó a partir del minuto 25, pero la intensidad seguía muy presente. En esa fase más pausada, Borja Bastón estuvo a punto de adelantar a los «carbayones» con un remate en semi-fallo tras un despeje de Ezkieta.
En el tramo final de la primera parte el conjunto de Luis Carrión sufrió, pero un Leo Román pletórico, evitó, una vez más, el primer gol de la tarde. Ezkieta no quería ser menos y sacó una buena mano para responder a un remate de Sebas Moyano. En el descuento, Peque fue capaz de tirar el muro oviedista. El máximo goleador del Racing sentó a Leo Román y definió raso a puerta vacía para poner el 0-1.
Segunda Parte
Los segundos 45 minutos arrancaron sin un claro dominador, muchas situaciones de ida y vuelta, pero poca efectividad en el último pase. Se empezó a ver un Oviedo que daba muestras de frustración, mientras que el Racing estaba mucho más sosegado, evidentemente el marcador condicionaba los estados de ánimo. Peque no estaba contento con solo un gol y, en la primera ocasión del segundo tiempo, intentó una chilena que se le fue alta, de haber acertado, hablaríamos de uno de los goles de la temporada.
El Real Oviedo se quedó con uno menos en una acción polémica. Oier Luengo entra fuerte sobre Arana y el árbitro le enseña la roja directa. El central azul toca la pelota antes del impacto, aún así, se consideró que fue suficiente para ser expulsado. La polémica no acabaría ahí. Ocho minutos después de la expulsión de Luengo, el árbitro enseñó la roja a Sangalli. La entrada del ex oviedista fue contundente, pero nadie se esperaba que el lateral se fuese expulsado. En definitva, 10 contra 10 con 22 minutos por delante.
El Racing se quedó aturdido por la roja y Alemao aprovechó. Control magnífico del brasileño que define entre las piernas de Ezkieta para igualar el marcador. Los locales fueron a por todas y, Sebas Moyano, rozó el gol con un gran disparo que se fue rozando el palo. Los azules lo intentaban, pero no acababan de decidir bien en los últimos metros. Ninguno logró concretar y el reparto de puntos se concretó tras un descuento muy tenso.
Ficha Técnica
Real Oviedo: Leo Román; Viti, Oier Luengo, Dani Calvo, Bretones; Luismi, Colombatto (Seoane / 83´); Dubasin (Paulino / 57´), Cazorla (Jimmy / 90´), Sebas Moyano (Masca / 83´); Borja Bastón (C) (Alemao / 57´) (4-2-3-1)
Racing de Santander: Ezkieta; Sangalli, Manu Hernando, Germán, Mario García; Sainz-Maza (C), Aldasoro; Mboula (Ekain / 90´), Peque (Andrés Martín / 77´), Íñigo Vicente (Jeremy / 90´); Arana (Juan Gutiérrez / 73´) (4-2-3-1)
Goleadores: Peque (0-1 / 45´+1), Alemao (1-1 / 72´)
Amonestaciones: Dubasin (Tarjeta Amarilla / 40´), Íñigo Vicente (Tarjeta Amarilla / 45´), Oier Luengo (Roja Directa / 60´), Viti (Tarjeta Amarilla / 60´), Sangalli (Roja Directa / 68´), Manu Hernando (Tarjeta Amarilla / 68´), Arana (Tarjeta Amarilla / 71´)
Árbitro principal: Fuentes Molina (Comité Valenciano)
Árbitro VAR: Sagués Oscoz (Comité Vasco)
Estadio: Carlos Tartiere (23.432 espectadores)
Para informarte del minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SÍGUENOS en nuestras redes sociales: