Víctor Fernández, entrenador del Real Zaragoza, ha comparecido esta mañana en la rueda de prensa previa al choque contra el Burgos CF. El Real Zaragoza de Víctor Fernández viajará a El Plantío para medirse al Burgos CF después de vencer 3-0 al Elche en el estreno de La Romareda
Lesiones: «No me preocupa. Llevamos 66 entrenamientos y 4 partidos y estamos dentro de unos parámetros correctos. Desgraciadamente han venido en un momento no oportuno pero estoy tranquilo. Nos va a ayudar que cambien los campos de entrenamiento para entrenar en las mejores condiciones. Nos van a hacer unos buenos campos de entrenamiento y son noticias que me ayudan a estar con confianza».
«Pueden darse por muchos factores per nunca va a haber algo que explique cuando se va a lesionar algo. A todos les va a ocurrir. Las circunstancias viene y hay que afrontarlas. Preferiría que no se lesionasen pero es imposible. Hay que estudiar más la preparación y buscar la perfección para jugar mejor, ser más poderosos y tener menos lesiones, todo es mejorar».
Baja de Keidi Bare: «El tema de Keidi es que tiene unas características únicas. Hemos buscado mezclas en la planificación no tener dos jugadores iguales. Habrá que buscar otro jugador que encaje en el funcionamiento colectivo y que nos dará otras prestaciones diferentes, ni mejores ni peores. Tenemos gente para sustituirle».
Límite salarial: «No me sorprende, sabía que había que vender para corregir la situación económica. No me sorprende estar ahí. El año del COVID estábamos 13º. Hay 3 o 4 equipos que están por encima de sus posibilidades pero no me preocupa. Me lo esperaba. Todos han crecido y vamos a vivir la Segunda División más fuerte de la historia. Cada día somos más sólidos y más poderosos y eso es lo importante».
Recuerdos de la anterior etapa: «No tiene nada que ver. El punto de partido es muy diferente porque aquí hemos acometido una renovación muy extrema y radical aunque no todo lo que yo quería. Hay un punto común que es la gente joven con ganas y fortaleza mezclados con gente experimentada».
Samed Bazdar: «Viajará pero no estará en las mismas condiciones que el resto porque ha recorrido todo el mundo. Le he felicitado por el matrimonio, está contento y feliz y ha llegado hoy a las 3-4 de la mañana. Para él era un entrenamiento de recuperación y mñana ya entrenará normal con todos».
Burgos CF: «Tenemos que ser nosotros mismos y ser muy competitivos porque jugamos contra un equipo muy competitivo. La base es la del año pasado pero se han reforzado mucho y tienen muchas variantes para jugar. Son muy visibles y muy directos porque en los últimos 20-30 metros tienen jugadores diferenciales. Es un campo complicado pero lo afrontamos con la mejor disposición, ánimo y confianza. Si no das tu mejor versión cualquiera te pinta la cara pero nos hemos preparado bien».
Reparto de méritos: «No me preocupa, todo lo contrario. Tenemos la suerte de que todos suman da igual que estén 70 o 30 minutos. Lo importante es que aporten al grupo porque yo sólo puedo poner a 11. Algunos sin jugar están siendo muy importantes. La Segunda División es muy larga y todos van a tener el momento de demostrar sus capacidades».
Liderato: «Me sorprende porque lo estamos haciendo muy bien con un cambio muy radical de jugadores y estilo. Todos tienen que acoplarse y desde el triunfo todo es mucho más fácil y ayuda a trabajar con mejor moral. No vamos a caer en el error de hacer juicios definitivos pero vamos a ser peligrosos e incómodos».
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SÍGUENOS en nuestras redes sociales: