Los fallos defensivos del Osasuna y la gran actuación de Vinícius dan una victoria cómoda al Real Madrid en El Sadar.
El Osasuna recibía en su feudo al líder en uno de los platos fuertes de esta jornada en LaLiga EA SPORTS. El encuentro empezó por todo lo alto y, en menos de diez minutos, ambos conjuntos ya habían visto puerta. Carvajal anotó el 1-2 en el ecuador de la primera mitad y gracias a ese gol el Real Madrid llegó con ventaja al descanso. El segundo tiempo fue completamente distinto. El Osasuna estuvo mucho más apagado, el conjunto blanco olió la sangre y antes del minuto 70 ya tenía el encuentro sentenciado.
Primera Parte
Algunos aficionados «rojillos» no habían llegado a su asiento cuando Vinícius ya había adelantado al Real Madrid en el Sadar. El extremo brasileño aprovechó un error muy grosero de Catena en salida de balón y definió a la perfección ante la salida de Sergio Herrera. El Osasuna no se quedó atrás. Dos minutos después del gol de «Vini», Budimir igualó la contienda adelantándose a la defensa blanca en la segunda jugada de un córner. 1-1 en menos de ocho minutos, sin dudas, el partido prometía emociones fuertes con ese inicio.
Después de ese inicio tan caótico, el partido entró en una fase más calmada, pero cargada de intensidad. En medio de esa calma, la calidad de los blancos salió a flote. Gran jugada entre Brahim y Valverde que Carvajal remata fusilando a Sergio Herrera. Después del gol, el Osasuna, lejos de desanimarse, volvió a dar un paso al frente buscando el empate. Los «rojillos» buscaban hacer daño con transiciones rápidas en las que cobraban mucho protagonismo Moi Gómez y Arnaiz, aunque sus carrileros, siempre tenían bajo la manga el recurso del centro a Budimir.
Evidentemente, el ritmo de los primeros quince minutos no se pudo mantener y el Real Madrid, poco a poco, se iba haciendo con el control. Cuando parecía que el conjunto de Carlo Ancelotti tenía el partido donde quería, Lunin evitó el empate, desviando a córner un gran disparo de Arnaiz. La primera parte no dio para más y, tras los tres minutos de añadido, Martínez Munuera pitó el final de los primero 45 minutos con 1-2 en el marcador, a favor del conjunto madrileño.
Segunda Parte
El segundo tiempo comenzó con los dos equipos tanteándose, sin un dominador claro. El paso por vestuarios cambió en cierta medida el encuentro, bajó el ritmo y se empezaron a ver más interrupciones. En una de esas acciones, Camavinga hizo una entrada tan fuerte como inintencionada sobre Moi Gómez. El colegiado decidió saldar la entrada con cartulina amarilla, aunque desde el banquillo del Osasuna se pedía que lo fuese a revisar al VAR.
Igual que en el primer tiempo, otro despiste en defensa del Osasuna se convirtió en un gol visitante. Catena sale de posición para disputar con Fede Valverde, Brahim recoge la peinada de su compañero e inicia una gran carrera que culmina definiendo ante Sergio Herrera. Los blancos no se conformaron con el 1-3 y, aprovechando el desconcierto en la defensa pamplonica, sentenciaron por completo la contienda. Vinícius recibe un buen pase de Valverde y aleja la pelota del portero navarro con un toque mágico, la celebración sirvió de reivindicación para el brasileño que fue abucheado durante el primer tiempo.
El encuentro ya estaba decidido en el 75´, ambos equipos pusieron el freno. Ambos entrenadores hicieron cambios para quitar a los jugadores con amarilla y a los que más carga de minutos arrastraban. En una de esas ventanas, Carlo Ancelotti dio entrada a Modric, el impacto del «10» no tardó en notarse y los blancos empezaron un monólogo con balón. El partido se fue apagando y la victoria del líder se concretó sin sobresaltos, pese al gol de Iker Muñoz en el descuento.
Ficha Técnica
C.A Osasuna: Sergio Herrera; Areso, Unai García (C), Catena (Iker Muñoz / 78´), Herrando (Juan Cruz / 78´), Mojica; Torró, Moncayola, Moi Gómez (Pablo Ibáñez / 70´); Budimir (Raúl García / 70´), Arnaiz (Rubén García / 70´). (5-3-2)
Real Madrid: Lunin; Carvajal (C), Rüdiger, Tchouaméni, Mendy (Fran García / 84´); Camavinga (Nacho / 71´), Kroos (Lucas Vázquez / 77´), Valverde; Brahim (Luka Modric / 71´); Vinicius (Arda Güler / 84´), Rodrygo. (4-3-1-2)
Goleadores: Vinícius (0-1 / 4´), Budimir (1-1 / 7´), Carvajal (1-2 / 18´), Brahim (1-3 / 61´), Vinícius (1-4 / 64´), Iker Muñoz (2-4 / 91´)
Amonestaciones: Herrando (Tarjeta Amarilla / 31´), Vinícius (Tarjeta Amarilla / 43´), Camavinga (Tarjeta Amarilla / 52´), Torró (Tarjeta Amarilla / 54´), Unai García (Tarjeta Amarilla / 63´)
Árbitro principal: Martínez Munuera (Comité Valenciano)
Árbitro VAR: Iglesias Villanueva (Comité Gallego)
Estadio: El Sadar (22.430 espectadores)
Para informarte del minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SÍGUENOS en nuestras redes sociales: