Novak Djokovic 1 del mundo no jugará el Masters de Miami
El número 1 del mundo ha comunicado en sus redes sociales que no competirá en Miami, el segundo Masters 1000 de marzo, pues vive un momento donde está «compaginando» su «calendario privado y profesional». Esta noticia llega unos días después de que el propio Djokovic cayera eliminado de Indian Wells ante el aún inexperimentado Luca Nardi.
Djokovic, 6 años seguidos sin pisar Miami
La última vez que el serbio pisó el Hard Rock Stadium de Miami fue en la edición de 2019, donde cayó ante Roberto Bautista Agut en la ronda de octavos de final. Luego vino el Covid-19, para que más tarde su negativa a vacunarse le impidiera jugar en Estados Unidos en 2022 y 2023.
El 1º del ranking mundo viajó a Indian Wells con la esperanza de encontrar un oasis que le mantuviera vivo en el desierto de Indian Wells, y es que el serbio no ha tenido el mejor inicio de temporada de su historia precisamente. En la United Cup a principio de año perdió contra Alex De Miñaur y se vio obligado a renunciar a jugar el dobles mixto contra República Checa por culpa de una lesión en la muñeca. Sin embargo, el mazazo iba a llegar unas semanas más tarde, cuando Jannik Sinner le impidió tocar el Santo Grial de Djokovic, el título del Open de Australia.
¿Cuál es el futuro de Nole?
El mes de marzo se acaba con el torneo de Miami, y con él, la pista dura. La gira de tierra batida dará comienzo en breves. Si bien Djokovic no tenía nada que perder en este sunshine double, en unos meses tendrá que cargar con una pesada mochila. Defiende título en Roland Garros, son 2000 puntos cruciales de cara a una carrera por el número 1 con Carlos Alcaraz y Jannik Sinner, sobre todo con este último pues hizo segunda ronda en el French Open del año pasado, por lo que esta temporada tiene mucho que ganar.
Si hay una buena noticia para el serbio en todo esto es que, más allá de Roland Garros, su gira de tierra en 2023 tampoco fue encomiable. Tiene posibilidades de sumar un gran número de puntos en Monte- Carlo y Roma, a la espera de si jugará en Madrid.