El técnico del Granada, Alexander Medina, ha comparecido ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido contra el Mallorca
Estado de la plantilla: «Tuvimos una semana normal. En el tema sanitario están todos los jugadores disponibles a excepción de Sergio Ruiz por la suspensión. Todos los jugadores están en óptimo estado. Con respecto a Jesús Vallejo, él tiene una situación particular que no voy a comentar».
Llegar a un acuerdo con el club ante la imposibilidad de revertir la situación: «Nosotros somos optimistas por naturaleza. Afrontamos el partido de mañana, y todos los partidos con la intención de ganar. Después son diferentes las situaciones y momentos en todos los clubes para tratar de establecer una situación que no está en mi cabeza cortar un contrato porque tengo las ganas, ilusión y optimismo para tratar de revertir la situación».
La baja de Sergio Ruiz y el estado de Uzuni: «El tema de Sergio Ruiz. Ha sido uno de los jugadores más regulares en esta etapa. Ha tenido muy buenos rendimientos y es un fijo en la alineación producto de su regularidad y buen estado de forma. Pero confiamos mucho en los jugadores que saldrán porque están capacitados para hacerlo muy bien. Myrto tuvo un golpe involuntario con el taco de Martin Hongla, pero fue solamente eso. Va a estar disponible».
Claves para el partido: «Que tengamos regularidad. Nosotros no podemos bajar el listón porque no estamos en una dinámica positiva. El equipo realmente lo hizo bien. Aspiramos a hacer un partido largo con mucha regularidad en el rendimiento. Y que el plantel entienda el partido. Ya lo hemos planificado durante toda la semana. Sabemos los puntos fuertes y débiles del rival. Está pasando un buen estado de forma».
Situación de Hongla y Villar: «Nosotros hablamos con todos los jugadores. Les mostramos vídeos, los rendimientos; los análisis postpartido están, tanto a nivel táctico e individual como a nivel colectivo y físico. Tenemos charlas con todos los jugadores, no solo con esos dos. Hay buenos partidos y malos, y quedó en eso. En ese partido, no entraron de la forma que nosotros pensábamos y ellos querían también, pero pensamos que son dos grandes jugadores, que tienen mucha calidad para tratar de aportarle al equipo. Quedó en eso. El partido pasado lo enterramos».
Argumentos para creer: «Nosotros, salvo en Villarreal, hicimos muy buenos partidos, El puntaje nos tiene abajo en la tabla. Pero tenemos con qué revertirlo. El otro día, en el primer tiempo, me sentí reflejado con el equipo. Vi a un equipo identificado, que quiere pelear y que está vivo. Lo hizo realmente bien».
«¿A qué nos aferramos? A sostener y mantener ese rendimiento durante los 100 minutos que dura el partido. No hay una tabla de merecimiento para decir que el Granada debería tener seis o siete puntos más. Este equipo tiene con qué ilusionarnos. Se lo dije en el entretiempo. Este equipo es el que realmente reconozco y que nos va a llevar a la salvación. Por eso confiamos mucho en que mañana vamos a hacer un buen partido. Todos sabemos que la situación está muy complicada, pero depende de nosotros. El otro día sentí que el equipo en muchos momentos estuvo a la altura de la situación y perdimos por detalles. Tenemos con qué ilusionarnos».
El Mallorca: «Es un rival que pasa un buen momento de forma. Ha pasado a la final de la Copa del Rey y vienen jugadores con una autoestima y confianza muy alta. Es un rival que propone muchos duelos. Tenemos que afrontar este partido con el mayor carácter y personalidad para poder sostenerlo. Tratar de explotar nuestras virtudes. Y entender que los partidos duran 100 minutos y tenemos la responsabilidad de jugarlo como una verdadera final».
Nombres de sustitutos y su futuro: «Yo me enfoco, porque tengo muchos años de fútbol, en el partido de mañana y hacerlo en gran forma. Nosotros somos optimistas porque esa es mi personalidad. Y así enfocamos el día a día, con mucha ilusión y ganas de hacerlo bien. Mañana no es la excepción. Después esto es fútbol y sabemos los que estamos en esta profesión y cargo que siempre hay rumores y situaciones cuando el equipo va bien. Confiamos y creemos en nuestro trabajo. Dedicamos muchas horas a esto y por ello creo que mañana vamos a hacer un gran partido».
«Me genera mucha ilusión seguir en el Granada. Hemos visto que es un gran club. Nos dieron todas las comodidades desde el primer minuto. Nos apoyan y están al lado nuestro. Es un club de mucha calidad y cualidad. Tiene muchas situaciones para tener estabilidad. Tiene ambición más allá del momento y ojalá que nos pueda tener a nosotros durante mucho tiempo. Ese es el pensamiento que tenemos desde que llegamos».