La Real Sociedad remonta un partido loco para romper su mala dinámica a costa de un Granada que se hunde cada día más
Granada y Real Sociedad se medían en este partido de la jornada 28 de La Liga EA Sports en el Nuevo Los Cármenes en un mal momento para ambos equipos. Los locales venían de encajar una dolorosa manita en Vila-real en su último choque. Mientras que los visitantes venían de caer eliminados en Champions League frente al PSG e inmersos en una mala racha de resultados en liga.
Primera parte
En un inicio con intercambio de golpes, Józwiak, que estrenaba titularidad en el Granada, salvó bajo palos el primer gol txuri-urdin transcurrido apenas un cuarto de hora. Remiro salvó el gol del Granada, pero el equipo de Alexander Medina buscaba el gol con una efectiva presión alta. En una jugada de rechaces, el extremo polaco disparó a puerta y tras una parada de Remiro, Galán golpeaba la pierna de Facundo Pellistri en su intento por despejar el rechace. Tras una larga revisión desde el VAR, Díaz de Mera Escuderos decía a Martínez Munuera que viera desde el VAR la acción. Tras ver la acción en el monitor, este pitaba penalti.
Myrto Uzuni se encargó de marcar su tercer penalti de la temporada y adelantar al Granada en el minuto 21. La Real Sociedad reaccionó y por medio de una jugada colectiva finalizada por Umar Sadiq con un gran remate de cabeza en el minuto 33 establecía las tablas. Después del empate, lejos de la versión mostrada en el Estadio de La Cerámica la semana pasada, el conjunto nazarí buscó el segundo por medio de Lucas Boyé, Uzuni y un activo Pellistri, que fabricaría el segundo gol rojiblanco tras dejar por el camino a Javi Galán, cediendo el balón atrás a Sergio Ruiz que centraba el balón al área y con ayuda de un malentendido entre Zubeldia y Remiro en el despeje, Uzuni llegaba para rematar de cabeza el 2-1 en el minuto 48.
Con un Granada superior a los puntos, el partido se marchaba al descanso tras finalizar los ocho minutos decretados de descuento.
Segunda parte
La segunda parte empezó con un claro dominio de la Real Sociedad, y un Granada que buscaba la habilidad para bajar balones de Boyé y el desequilibrio de Pellistri que conseguía irse también de Kieran Tierney en una buena jugada individual.
Turrientes intentó sorprender de falta a un seguro Batalla, que intentaba parar el juego para ayudara su equipo. La Real Sociedad buscaba el gol, pero el Granada controlaba bien las transiciones donostiarras. Con el paso de los minutos, el Granada conseguía que no pasara nada y en cuanto pasaba, Augusto Batalla enfriaba el partido liderando a su equipo en la zaga.
Los centros se convirtieron en el mejor recurso de la Real, pero no conseguía que tuvieran efecto. En el minuto 80, un rechace de un córner llegó a las botas de Kieran Tierney que centraba al área para que Robin Le Normand colocara el empate en el marcador. Otra buena jugada de los visitantes en el minuto 85, acababa en un disparo de Turrientes que repelió Batalla, pero en el rechace del gol apareció André Silva para empujar el balón a placer y remontar el partido. El Granada se lanzó a por el empate pero sus escasos intentos no fueron suficientes para intentar sumar puntos.
La Real Sociedad rompe su mala dinámica con una sufrida victoria, mientras que el Granada se hunde aún más en el penúltimo puesto de la clasificación. Cabe destacar que la grada del Nuevo Los Cármenes manifestó su disconformidad con el discurrir de la temporada en los minutos finales del encuentro.
Ficha técnica:
Granada: A. Batalla; Ricard (Melendo 90´), B. Méndez, I. Miquel, Neva; Gumbau, Sergio Ruiz (Hongla 66´); Pellistri, Józwiak (Corbeanu 81´); Uzuni (Arezo 81´) y Lucas Boyé (Villar 66´).
Real Sociedad: Remiro; H. Traoré, Zubeldia, Le Normand, Galán (Tierney 46´); Zubimendi, Mikel Merino, Turrientes (Olasagasti 90´), Brais Méndez; Oyarzabal (André Silva 68´) y Umar Sadiq (Becker 68´).
Goleadores: Uzuni p. (21´), Sadiq (33´), Uzuni (48´), Le Normand (80´), André Silva (85´).
Árbitro principal: Martínez Munuera
Árbitro VAR: Díaz de Mera Escuderos
Estadio: Nuevo Los Cármenes