OFICIAL: Este será el formato de la Superliga


Ya es oficial el nuevo formato de la futura Superliga con ascensos, descensos y sin equipos fijos. Así será, la nueva competición.

La empresa que está al frente de la Superliga, A22, ha dictaminado como será esta competición, en la que se basa en el mérito deportivo. Las jornadas serán intersemanales, y tendrán apartado masculino y femenino. No habrán equipos fijos, además de contar con ascensos y descensos. El nuevo torneo estaría compuesto por 64 equipos, pudiendo seguir todos los partidos de manera gratuita.

Como ha afirmado el CEO de A22, el conocido Bernd Reichart, ha expresado: «La decisión del TJUE pone fin a 69 años de monopolio de la UEFA. Se abre para que los clubes organicen y gestionen competiciones de fútbol europeas».

Estructura de la Superliga

Los 64 equipos que conformarán la Superliga se dividirán en tres divisiones, Estrella, Oro y Azul. Cada equipo disputará 14 partidos por temporada, la mitad como local y la otra mitad como visitante. La temporada se dividirá en Liga y Play off, siendo una competición abierta.

Las dos primeras ligas (Star and Gold) contarán con 16 clubes cada una, mientras que la tercera división (Blue League) estará compuesta por 32. Estas 64 plazas serán ocupadas por méritos deportivos, y no habrán miembros permanentes. Los ascensos y descensos serán anuales, mientras que para el acceso a la Blue League se tendrá en cuenta el rendimiento en la liga.

Las fechas de la Superliga no interferirán con las ligas nacionales, pero sí con las UEFA, entrando en conflicto los equipos. La Bundesliga ya ha rechazado el proyecto, posicionándose a favor del actual fútbol europeo.

También es oficial que habrá Superliga femenina, con un formato similar a la masculina. Cada equipo disputará 14 partidos, y los pagos que recibirán serán muy superiores a los actuales. Todos los partidos serán retransmitidos en streaming gratuitamente.

Related Post