El técnico del Villarreal comparecía en la sala de prensa del Estadio de la Cerámica para responder ante los medios tras la victoria de su equipo por tres goles a uno frente al Olympique de Marsella. Una victoria que no le sirve a los de Marcelino para avanzar a la siguiente ronda tras haber caído derrotado por 4-0 en territorio francés.
Afición orgullosa: «Estoy orgulloso y agradecido de los jugadores que tenemos. Vívimos un bonito espectáculo con un desenlace no justo entre ambos partidos. El Marsella hizo cuatro ocasiones en Francia y nos metió cuatro, hoy nosotros 18. Creíamos que teníamos opciones y hoy los jugadores han demostrado que sí que las teníamos».
¿Has llegado a creer?: «La palabra milagro quita importancia al trabajo. En el fútbol hay pocos milagros y mucho trabajo. Hoy ha habido un equipo muy superior al otro y a nivel de buen fútbol ha desbordado al rival. Entre el 2-0 y el 3-0 hemos tenido tres ocasiones claras. Solo recuerdo una ocasión de ellos que viene de un córner a favor nuestro. Toda esa suma me hace pensar que haber pasado hoy no hubiera sido un milagro, hubiera sido merecido».
Cambio de sistema: «No solemos jugar con un 4-4-2 clásico en ataque, pero sí en defensa. Hoy si que hemos cambiado el sistema defensivamente y solo defendíamos con siete jugadores detrás del balón. El equipo se ha sentido cómodo y ha sido protagonista. Hemos conseguido transformar el partido de ida en un mal día y muy desafortunado».
¿Qué pensó con el 3-0?: «Cuándo metimos el tercero pensaba que podíamos meter el cuarto. A la afición solo puedo darle las gracias, me hubiera gustado ver el campo lleno. Creo que también esta temporada estábamos en deuda con ellos y ofreciendo un espectáculo como el de hoy nos acercaremos más hacía ellos»:
Luchar por entrar en Europa: «Si los jugadores dicen que podemos luchar por Europa no les voy a quitar la razón. Siempre he estado orgulloso de esta plantilla incluso en los momentos más díficiles. Es una pena que hayamos sufrido ese resbalón en Marsella después de la buena dinámica que llevábamos y con las victorias conseguidas en Montjuic, Villamarín y Anoeta».
Situación física: «Veremos a ver como recuperamos. Con Bailly es difícil que podamos contar. El próximo partido será un partido bonito contra le mayor rival del Villarreal. No tenemos ni 72 horas porque jugamos a las 16:15h, pero primero disfrutar esta noche de lo que hemos hecho».
Valencia: «El rival nos va a exigir mucho y está en buena dinámica. Es difícil hacer un partido peor que en Mestalla, así que solo nos queda mejorar. Tenemos que recuperar y jugar. Esperemos tener un poco más de fortuna de cara a portería en el próximo partido».