Marcelino ha comparecido ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido entre Villarreal y Osasuna por la jornada 14 de LaLiga EA Sports.
Estado del equipo: «Tenemos bastantes problemas en cuanto a lesionados. Pero la competición te lleva a este tipo de situaciones. No han pasado nin 48 horas desde el último aprtido, que además jugamos prórroga, por lo que estamos en el peor día. Hay algunos jugadores que tienen golpes y son duda. Esperemos que con el transcurso de las horas todo vuelva a la normalidad y puedan estar el domingo. El entrenamiento de mañana será clave y ya sabremos definitivamente los jugadores con los que podremos contar».
Tocados del Villarreal: «Tiene un golpe fuerte, Dani tiene algunas agujetas o ciertas molestias Gerard Moreno. También tiene José Morales otro golpe muy fuerte. Luego aquellos jugadores que jugaron todo el partido con prórroga también estamos a expensas de cuál va a ser su evolución. El dato positivo es que ya participaron el miércoles Foyth y Pedraza y estarían a disposición el domingo».
Marcelino sobre el Osasuna: «Sabemos que va a ser un partido muy duro. Osasuna ja hecho muy bien las cosas y se ha estabilizado en la parte media-alta de la tabla. Son verticales, incisivos, llegan con mucha gente… A mi me atraen como equipo. Hay que darles la enhorabuena. Pero, nos da igual, hay que mirarnos a nosotros mismos, jugamos en casa y de forma drástica debemos romper la dinámica negativa en nuestro campo».
Regreso a La Cerámica: «Vuelvo como entrenador local, que es muy diferente a volver como visitante. Muy ilusionado y agradecido del recibimiento que hemos tenido, en todos los ámbitos que rodean al equipo. A nivel personal es una doble responsabilidad responder a las expectativas generadas. Honestidad, trabajo y dedicación van a existir siempre, pero no podemos garantizar los resultados. Ojalá seamos capaces de cambiarlos, para satisfacer a los aficionados, pero también les podemos ayuda. Entre su ayuda y nuestra pasión y esfuerzo tenemos que conseguir que el Estadio de la Cerámica sea un fortín».
Marcelino sobre una mejora del Villarreal
Tiempo de ver un mejor Villarreal: «Nos marcamos el día a día. En el fútbol es muy fácil pasar de ganar a perder. Cuando ganas y mucho, piensas que vas a ganar siempre y te vas dejando pequeños detalles que te acaban llevando a perder, pero el proceso inverso es mucho más complicado. Lo que resulta más difícil es vencer la inseguridad y eso lleva un tiempo. Para ganar hay que sufrir y como les digo a los jugadores vale más sufrir para ganar, que sufrir después de haber perdido. Estoy convencido de que si ganamos a Osasuna, va a ser sufriendo».
La importancia de la afición: «Siempre estamos en la dualidad, porque ¿Quién tiene que dar a quién? Nosotros estamos en la obligación de darle a la afición, pero siendo reflexivos también es importante que la afición nos ayude a nosotros. En estos momentos de inseguridad es importante que la afición nos apoye. Nosotros estamos expuestos públicamente y lo importante es demostrar tu capacidad, siendo muy importante tener a la gente a tu lado apoyándote. Nosotros tenemos que demostrar también esas ganas, esa fuerza, esa pasión para que la afición la perciba».
La cantera: «Han entrenado hoy tres futbolistas con nosotros: Carlos, Abraham y Pascual».