El Real Oviedo sumó este fin de semana a Luismi al grupo de los centenarios. Se convierte así en el octavo jugador en la plantilla azul en alcanzar los 100 partidos con la elástica carbayona.
El pasado fin de semana, el Real Oviedo se enfrentó al Albacete en un frenético encuentro que acabó con 1-2 para los carbayones. El equipo azul recortaba así puntos y se ponía a 1 punto del Play-Off y a 3 del ascenso directo.
Pero aquello, no fue lo único celebrado en el vestuario visitante. Los de Luis Carrión celebraron también un cumpleaños, para ser exactos, un centenario. El centenario de Luismi como jugador azul, y es que el gaditano, cumplía su partido 100 con el equipo asturiano. Se unía así a otros 8 jugadores de la plantilla que ya han alcanzado la asombrosa cifra.
El casi centenario
Abel Bretones es el jugador del Oviedo que más cerca está de convertirse en centenario. El jugador de Langreo, ya ha logrado 72 partidos con el equipo de la capital asturiana. Cifra que si nada lo interrumpe, alzará hasta los 85 encuentros de aquí a final de temporada. Aunque podría incluso irse a los 89 en caso de jugar Play-Off y llegar a la final del mismo.
Además, el asturiano ha disputado otros 10 partidos con el Vetusta; por lo que ya contaría con 82 partidos en la entidad.
Luismi y los otros centenarios del Oviedo
Luismi logró en Oviedo una estabilidad y sentimiento de pertenencia que nunca había logrado. El gaditano pasó por 5 equipos antes de llegar al conjunto azul. Entre ellos el Sevilla y su filial. Sin embargo, en ninguno de los equipos logró el centenario; cosa que sí logró este fin de semana con el Oviedo. Se sumó así a otros 7 compañeros de equipo.
David Costas, que está viviendo una mala temporada víctima de las lesiones, cuenta con 101 partidos como azul. Sigue de cerca a otros que también cumplieron este año el centenario. Bastón ya cuenta con 107 encuentros y Dani Calvo con 108 partidos.
Los más que centenario azules
Pero en el Oviedo, el techo no se encuentra en los 100 y pocos; y mucho menos si eres canterano azul. Viti Rozada es un ejemplo de ello, el de Laviana ya cuenta con 145 partidos en el primer equipo y más de 200 en la entidad. Sigue así de cerca a Borja Sánchez, que cuenta con 208 partidos en la entidad asturiana.
Los otros 2 jugadores que superan los 2 centenarios carabyones son Jimmy Suarez y Lucas Ahijado. El centrocampista ya ha disputado 237 partidos de azul desde 2013. Mientras tanto, Lucas, lateral derecho titular azul desde hace años; ¡Se ha alzado a los 314 partidos como parte del Real Oviedo!