Brahim Díaz ha explicado su versión de la polémica de las últimas semanas en una entrevista con Jorge Valdano
Desde el pasado domingo, Brahim ha sido objeto de críticas por su decisión de jugar con Marruecos en vez de con España. Un sector de la afición española cree que debería haber esperado la llamada de Luis de la Fuente, que dará mañana la lista de convocados para las próximas fechas. Otros seguidores defienden la decisión de Brahim ante la pasividad de la federación. Entre tanto revuelo, el malagueño ha querido sincerarse en el programa Universo Valdano de Movistar Plus+.
Declaraciones de Brahim para Universo Valdano
Presiones para ir convocado: «No presiono a nadie, yo me dedico a jugar y a demostrar las cosas en el campo. Siempre lo he hecho y ahora no voy a cambiar eso. En el campo es dónde se acumulan los méritos. Si De La Fuente se refería a mí no me siento aludido. Yo en ningún momento presiono ni exijo nada. No soy ese tipo de persona».
Amor por ambos países: «Me siento 100% español y 100% marroquí. He tenido que elegir entre dos países que amo. Me crie en Málaga y tengo raíces marroquíes. Me han dado esta oportunidad y estoy muy agradecido. He tomado mi decisión y no hay que mirar atrás».
Jugar un Mundial: «Todos de niño soñamos con jugar Mundiales. Me siento identificado con lo que Marruecos hizo en Qatar, me puse alegre. Es una selección descomunal».
¿Celebraría Brahim un gol contra España?: «Si tengo que meter un gol a España, estaré encantado, claro, pero también preferiría meterle los goles a otra selección».
La elección: «Yo siempre decido con el corazón y así ha sido esta vez. El cariño que he recibido y el proyecto que me han enseñado en Marruecos me parece muy bueno. La decisión está tomada, ahora ya no vale pensar en otra cosa. No estaba pensando en si me llamaba Luis De La Fuente para tomar la decisión».