El Baskonia supera a Armani Milán holgadamente y ya acaricia con la yema de los dedos el billete para estar en el top-10.
Saski Baskonia y Armani Milán se vieron las caras en el duelo correspondiente a la jornada 29 de la Euroliga. El pabellón Buesa Arena presenció el partido entre octavo y decimosegundo. Así fue el encuentro entre vascos e italianos:
Primera Parte
El quinteto inicial de Baskonia fue Codi Miller-McIntyre, Markus Howard, Vanja Marincovic, Tadas Sedekerskis y Maik Kotsar. Al otro lado de la pista, en Armani Milán, esperaban Shabazz Napier, Devon Hall, Shavon Shields, Nikola Mirotic y Nicolo Melli.
El Baskonia fue el que puso el ritmo de partido. Un 8-4 en los primeros minutos obligó a pedir a Messina el primer tiempo muerto del encuentro. El acierto no fue uno de los fuertes de los dos equipos, pero Milán respondió con otro pequeño parcial para poner el empate a diez en el luminoso y así obligar a Ivanović a pedir tiempo muerto. La bronca del montenegrino surgió efecto y el Baskonia consiguió la máxima hasta el momento, 19-13. El primer cuarto se definió en parciales, ya que antes de terminar un 0-5 para los italianos puso el 19-18.
Nada más comenzar el segundo cuarto, 7 puntos seguidos de Markus Howard y gracias a un 2+1 de Chima Moneke, la ventaja subiría a nueve puntos. El parcial conseguido por los azulgrana fue un 12-2 para que el marcador reflejase el 31-20. Aunque al otro lado de la cancha Shields con 13 puntos, hizo mucho daño y fue capaz de meter de nuevo al Armani Milán en el partido. El ex-azulgrana bajo la diferencia a menos de diez puntos, pero rápido respondieron los vitorianos con dos triples para abrir de nuevo la ventaja. La defensa de los italianos dejó mucho que desear en el segundo cuarto recibiendo 29 puntos. Al descanso el Baskonia ganaba por 48 a 34.
Segunda Parte
Baskonia y Armani Milán volvieron de vestuarios para arrancar con la segunda parte. Los vitorianos salieron dormidos y eso lo aprovecharon muy bien los italianos con un 0-8 inicial. 48-42 en el luminoso y el partido se puso interesante. La buena actuación de Howard, que hasta el momento estaba en 19 puntos, mantuvo la diferencia en nueve puntos. El comienzo del tercer cuarto para los de Zurbano no fue el mejor y poco a poco Milán amenazaba con asaltar el Buesa Arena. Cuando más quemaba la pelota apareció Moneke con nueve puntos seguidos y puso el 69-53 para cerrar el cuarto.
Los italianos estaban contra las cuerdas y no tenia pinta de que iban a reaccionar. Un triple de Marincovic puso la máxima del partido, 72-55. Baskonia siguió haciendo sangre y varios parciales a favor de los azulgrana aumentaron la diferencia a los 23 puntos. Lo más destacable de los locales fue la aportación general de todo el equipo. Jugadores como Howard, Sedekerskis, Marincovic, Costello y Moneke superaron los diez de valoración y confirmaron los problemas de Armani Milán. Poco a poco el Baskonia iba cerrando la victoria y así sumar su decimosexto triunfo. El resultado final fue de 88 a 73. Con esto, los de Dusko Ivanović ya están tocando la puerta del play-in. Mientras, Armani Milán que no puso muchos impedimentos se mantiene a una victoria del top-10, ya que el Partizan de Belgrado cayó con el Barça.
MVP: Chima Moneke (19 puntos, 6 rebotes y 27 de valoración).