Tras un partido por todo lo alto, el UCAM Murcia se quedó a las puertas de vencer al Unicaja de Málaga, quien regresa a una final de la Supercopa 9 años después.
UCAM Murcia y Unicaja de Málaga se enfrentaban en la segunda semifinal de la Supercopa a las 21:30 en el Palacio de Los Deportes de Murcia. Así fue el encuentro entre murcianos y malagueños:
Primera Parte
El UCAM Murcia salía a pista con Coupain, Ennis, Howard Sant Ross , Dustin Sleva y Diagne. Unicaja lo hacía con Kendrick Perry, kameron Taylor, Nijad Djedovic, Dylan Osetkowski y Will Thomas. La primera canasta del partido llegó de la mano de Kameron Taylor con un mate a dos amanos. Diagne contestaba en el otro aro con otro mate. A continuación Kendrick Perry metía un 2+1 con falta del senegalés. El ritmo al comienzo del partido era por todo lo alto con los dos equipos dando el máximo en ambas canastas.
Empezaba muy pronto el problema de las faltas para ambos conjuntos. Sleva por parte del UCAM se ponía con dos faltas mientras que Taylor con 2 y Osetkowski con 3 lo hacían por parte de Unicaja. El conjunto malagueño se vio obligado a parar el partido con el 20-15 para el UCAM después de dos buenos ataques y defensas de este. Dos tiros libres fallados de Hakanson daban por finalizado un cuarto con el marcador de 20-20.
El segundo cuarto arrancaba con una bombita de Ejim en la pintura murciana. Mcfadden estrenaba su casillero con un triple sobre la bocina para poner delante de nuevo al UCAM. Pese al buen momento del anfitrión, Unicaja de Málaga se mantenía en el partido con la calidad de Djedovic y Tyson Carter.
UCAM, tras un triple de Kameron Taylor con el 31-37 para Unicaja, paraba el encuentro tras un parcial de 2-13 para los malagueños. Otro parcial en este caso de 6 -2 para el UCAM Murcia forzó a Ibón Navarro a pedir de nuevo tiempo muerto. Tras un segundo cuarto intenso, el partido se marchaba al descanso con el 37-41 para el Unicaja de Málaga.
Segunda Parte
Perry sumaba los dos primeros puntos de la segunda parte con una entrada a canasta frente a Radovic, su compañero en Montenegro. Sant – Roos hacía lo mismo con un triple para el UCAM. Después del triple del cubano, Osetkowski contestaba con otro tiro de 3. Varias canastas seguidas de Unicaja obligaron a Sito Alonso a parar el partido con el 43-52 para el conjunto de Los Guindos. De nuevo un parcial 6-0 del UCAM paraba el partido, en esta ocasión por parte del Unicaja. Al final del tercer cuarto el resultado era de 56-60 para el Unicaja con 10 minutos todavía por jugarse.
El último cuarto empezaba con una canasta anulada a Radovic por tirar fuera de tiempo. Unicaja metía el turbo con un triple de Alberto Díaz y un 2+1 de Tyson Carter. UCAM Murcia contestaba con dos canastas seguidas de Diagne que a su vez fueron respondidas con un triple de Djedovic. Otro triple de Carter ponía el 62-74 para el Unicaja y hacía que el UCAM parase de nuevo el partido.
Un tiro de 2 de Ennis y una sencilla entrada a canasta de Hakanson dejaron descontento a Ibón Navarro y este se vio obligado a pedir tiempo muerto. A falta de 1 minuto el marcador era de 73-77 para Unicaja. Todo estaba por decidir. Tras solo un tiro libre de Ennis, otro de Alberto Díaz y un último de Kameron Taylor, el Unicaja se metía en la final. Eso sí, tuvieron que sudar lo suyo para vencer al UCAM Murcia.
MVP: Melvin Ejim (9 puntos , 7 rebotes y 3 asistencias)