Después de 12 derrotas, siete empates y ninguna victoria en liga, Gaizka Garitano deja de ser entrenador de la UD Almería
Con las recientes destituciones en los banquillos de Espanyol, Zaragoza o Celta de Vigo, la UD Almería ha hecho lo propio con Garitano. Antes de hacerlo oficial en las redes sociales del club, varios medios hicieron eco de la noticia. Los malos resultados de un club inmerso en la última plaza han derivado en el cese del tercer entrenador del equipo en esta temporada.
Los registros del bilbaíno no pudo premiar a la afición indálica con la primera victoria de la temporada. 28 jornadas después, siguen sin probar a que saben tres puntos, y Gaizka tampoco ha podido. Siete empates y 12 derrotas han condenado al técnico vasco, que tras Vicente Moreno y Alberto Lasarte, ha sido el último en sentarse en el banquillo del Power Horse Stadium.
El empate ante el Sevilla habría sido su última batalla, en un partido que empezaron ganando y por poco terminaron perdiendo. Empates ante Atlético de Madrid, Girona, Athletic Club y Granada o derrotas ante Barça y Real Madrid, pudieron haber supuesto el primer triunfo de la campaña. Pepe Mel es uno de los candidatos ha suplir al ya ex técnico del Almería.