Pablo Insua compareció esta mañana en la sala de prensa de la Escuela de Fútbol de Mareo, su renovación, uno de los temas principales
Renovación: «Bien, se está hablando, no quiero hacer una novela de este tema. Estamos en una parte de la temporada que debemos estar concentrados en el equipo, luchamos por cosas súper bonitas. Ya lo dije muchas veces, si se dan las circunstancias yo seré el más feliz de seguir aquí y si no se dan, daré mi máximo como hice desde mi primer día».
Recuperación y vuelta al equipo: «Me encuentro bien, la vuelta fue positiva y me encuentro muy bien. Las sensaciones personales son buenas y ojalá pueda mantener este nivel hasta final de temporada».
¿Es el Sporting tu prioridad?: «Sí, siempre lo dije. Tanto yo como mi familia somos felices aquí, si se diese el acuerdo entre todas las partes estaría muy feliz».
Sensaciones de la renovación: «Espero que sí, ya se verá, no puedo decir mucho más la verdad».
Ambiente entorno al equipo: «Yo creo que va a ser una semana muy positiva. Vi al equipo muy jodido después del partido contra el Levante y eso mi experiencia me dice que este sábado será un gran día. El equipo está preparado y lo que igual ahora vemos con tristeza en una semanas lo veremos con alegría».
¿Es un hándicap que se inicien las negociaciones ahora?: «El fútbol es así, nunca se sabe cuando es el momento perfecto. Ya se verá que sucede, pero creo que estamos en un momento muy importante a nivel de club. Ojalá este año lo podamos lograr».
¿Bajón defensivo?: «Puede ser, en casa concedemos poco, fuera nos generan más. Es cierto que estamos sufriendo más. No sabría que decirte, es un trabajo grupal, pero bueno ahora tenemos que tener esa fortaleza y esa seguridad que mostrábamos en la primera vuelta. Esa es la clave de los equipos que quieren estar arriba».
¿Por qué el equipo no rinde como la primera vuelta?: «Es difícil de encontrar la clave. En la primera vuelta hubo partidos fuera de casa en los que fuimos eficaces y nos pusimos por delante, eso es muy importante. Ahora nos cuesta más aprovechar las primeras ocasiones y a parte de otras muchas cosas eso nos está penalizando».
¿Vuelta al Deportivo?: «Salí de allí, es un club al que siento dentro, pero por mi parte esa puerta nunca está cerrada. Ahora estoy centrado en el Sporting hasta final de temporada, el futuro ojalá poder saberlo, pero de momento yo no sé nada de eso».
¿Objetivo de puntos?: «No, porque sería ponernos barreras. Hay que sumar de tres, sobre todo de locales. No hay que fallar en casa, pero no se puede ir fuera de casa a ver qué pasa. Tenemos que ir a sumar siempre de tres independientemente de donde juguemos. Porque sino cuando falles en casa, luego no te recuperas».
Calendario: «Posiblemente, nosotros en casa con los rivales de la zona baja no rendimos también como contra los de la zona alta. Ahora nunca se sabe si se prefiere jugar contra los equipos de la zona alta o contra los de la zona baja, seguramente lo mejor sea contra los del medio. Es el calendario que toca, nosotros confiamos en lo que podemos hacer en casa, independientemente del rival que haya en frente, esa ha sido nuestra idea hasta hoy y así seguiremos».
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SÍGUENOS en nuestras redes sociales: