Las Real Sociedad Femenino se han impuesto por 2-1 al Atlético de Madrid en el partido de vuelta de las semifinales.
Hace cinco años la Real tocó el cielo, en Granada, tras ganar la final de Copa. Ahora, tiene cerca el cielo otra vez. Ha ganado 2-1 al Atlético de Madrid, y jugará la final de Copa. El conjunto txuri-urdin se adelantó 2-0 en Anoeta, pero los madrileños recortaron distancias, y los donostiarras lograron la victoria con mucho sufrimiento a fina del encuentro. Además, al encuentro acudieron 15.265 personas.
El deseo de ambos equipos se ha visto con claridad desde los primeros minutos. La Real quiso aprovechar la posesión del balón para avanzar, y llegar al área madridista encadenando pases uno tras otro. Los visitantes, en cambio, quisieron robar el balón y acercarse a toda velocidad al área rival.
En los primeros minutos estuvo mejor el Atlético de Madrid. Las donostiarras tuvieron dudas en esos primeros minutos, y las madrileñas quisieron aprovechar la vitalidad de las laterales para llegar a la portería de Elene Lete. En la transición. El equipo madrileño comenzó mejor, pero no crearon ocasiones claras.
A la Real le costó entrar en el partido, pero la ilusión y el empuje de la afición acompañaron a las de Natalia Arroyo. Manuela Vanegas hizo un gran pase a Amaiur Sarriegi y la donostiarra puso un centro que no pudo ser rematado por Synne Jensen, pero Sanni Franssi envió el balón a las redes tras esquivar a los defensas.
El gol reanimó a la afición y la alegría y la fiesta se impuso. De todas formas, el Atlético de Madrid tenía jugadoras peligrosas que no se dejaron intimidar, ta que tuvieron cerca el gol del empate en el minuto 35.
En la segunda parte el Atlético de Madrid se movió, pero la Real volvió a marcar. Jensen recibió un pase en profundidad y, tras recorrer numerosos metros con el balón en los pies, batió con un remate cruzado a la guardameta Lola Gallardo. Se desató la fiesta en Anoeta, pero enseguida fue silenciada por la recién incorporada Eva Navarro, que marcó gol. La campeona del mundo envió a las redes un gran centro de Ludmila.
El gol visitante sembró el pánico de las jugadores locales y con ello, el Atlético de Madrid avanzó muchos metros, y la Real sufrió de lo lindo. En cambio, las donostiarras no dejaron oportunidad alguna a las madrileñas, y celebraron la clasificación para la final junto a la afición.