Tras el empate de la ida, Borussia Dortmund y PSV buscan una plaza en los cuartos de final de la UEFA Champions League
Junto con el partido del Cívitas Metropolitano, el Borussia Dortmund recibe en el Signal Iduna Park al PSV Eindhoven. Una plaza en cuartos de final está en juego, y ambos equipos tienen bastantes papeletas para pasar de ronda. Daniele Orsato sobre el césped y Paolo Valeri desde el VAR arbitrarán el choque. El partido comenzará a las 21:00 horas y se podrá seguir a través de Movistar + Liga de Campeones.
Desquitarse por Europa
Después del empate en Países Bajos, una derrota y dos victorias ha sumado el Borussia antes del partido de vuelta. A 20 puntos del líder, el elenco de Edin Terzic es cuarto, peleando por acabar la temporada en puestos Champions. El factor campo puede marcar la diferencia para los alemanes ante la máxima igualdad de la ida.
Haller por lesión y Schlotterbeck por sanción se perderán el partido. Dos bajas importantes para un Dortmund que deberá apoyarse en otros jugadores para sacar el máximo rendimiento. Jadon Sancho parece estar volviendo y con Malen en racha goleadora, el peligro en la zona ofensiva puede ser letal.
Nueva referencia en Países Bajos
El equipo neerlandés no pierde un partido desde el 24 de enero, ante el Feyenoord. Los de Eindhoven son líderes con 10 puntos de ventaja sobre el segundo en la Eredivise, a falta de nueve jornadas. El momento más dulce de la temporada para ellos está en juego, y con la eliminatoria por delante, el Signal Iduna Park es un gran escenario para quitarle el puesto al Ajax de ser el máximo referente holandés en Europa en la actualidad.
Todo apunta a que Veerman llegará al partido, a pesar de ser duda por un proceso vírico. Saibari si causará baja por una lesión muscular sufrida en el partido de ida. No son el equipo favorito, pero han demostrado ser competitivos, y si hay una competición para hacer una gesta, es la Champions League.
Antecedentes: Borussia Dortmund – PSV
De cara a este partido de vuelta, el Borussia Dortmund tiene motivos para creer, ya que nunca han perdido un partido ante el PSV. Dos victorias y dos empates generan un balance en el que el equipo holandés nunca ha puntuado ante los negriamarillos. El partido de la ida, que acabó en empate a uno, se firmó un fútbol igualado, algo que se espera que se repita en Dortmund.
Posibles alineaciones: Borussia Dortmund – PSV
Borussia Dortmund: Kobel; Ryerson, Süle, Hummels, Maatsen; Sabitzer, Emre Can; Jadon Sancho, Brandt, Malen y Fülkrug
PSV: Benítez; Teze, Schouten, Boscagli, Dest; Veerman, Tilman, Mauro Júnior; Bakayoko, Luuk de Jong y Lozano