El lateral brasileño podría abandonar el Real Betis este verano con el Olympique de Lyon como nuevo destino
Desde hace unos meses, el Real Betis ha mantenido negociaciones con el Olympique de Lyon para el traspaso de Abner, y ambos clubes parecen haber alcanzado un acuerdo. Según ha informado Fabrizio Romano, el equipo francés abonaría una cifra cercana a los 8 millones de euros, por lo que el Betis recuperaría la mayor parte de la inversión realizada en 2023, que fue de 5 millones.
Cabe recordar que el conjunto verdiblanco solo adquirió el 50% del pase del jugador, por lo que en realidad recibirá 4 millones por parte del Lyon. La cantidad restante será para el Athletico Paranaense, club del que provenía Abner. El lateral de 23 años tenía contrato hasta junio de 2029, pero su rendimiento no ha terminado de convencer y el club ha considerado que la mejor opción es darle salida.
Renovación total en el lateral zurdo
Abner llegó para suplir la salida de Álex Moreno al Aston Villa. El lateral español era una de las piezas claves de la plantilla que logró tres clasificaciones consecutivas a Europa League. Tanto en fase defensiva como ofensiva, el buen rendimiento del Betis no se entendía sin él. Su marcha dejó mella en el equipo de Pellegrini, que desde entonces no ha encontrado estabilidad en el carril zurdo.
Es por eso que la directiva planea renovar por completo esa demarcación. Además de la venta de Abner, la salida de Juan Miranda está prácticamente asegurada, ya que acaba contrato y no tiene intención de renovar. Los principales candidatos a ocupar la posición de lateral izquierdo del Betis, por el momento, son Sergi Cardona y Nicolás Tagliafico.
El argentino entra en el tramo final de su contrato con el Lyon y es un deseo del Betis desde hace años. Además, la llegada de Abner al conjunto galo podría facilitar su salida. Por su parte, Cardona es un objetivo de muchos clubes de LaLiga, ya que finaliza contrato este verano. El conjunto de Heliópolis es uno de los mejores colocados para hacerse con sus servicios.
Una opción soñada por muchos, que no habría que descartar, es la vuelta del propio Álex Moreno. En unas declaraciones para Relevo, afirmó que seguía enamorado del Real Betis y no se perdía ningún partido. Además, dejó la puerta abierta a su posible regreso cuando aseguró que viviría en Sevilla en un futuro, y que tarde o temprano se volvería a encontrar con el club que ama.
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: