AFICIÓN DEPORTIVA LALIGA EA SPORTS,REAL MADRID ¿Qué pasa con Rodrygo Goes?

¿Qué pasa con Rodrygo Goes?


La realidad es que Rodrygo Goes no está pasando por un buen momento en el Real Madrid. En lo que llevamos de año, ha logrado anotar únicamente tres goles y repartir dos asistencias en 16 partidos disputados, de los cuales 12 han sido como titular. Unas cifras que, pese a intentarlo en gran parte de los partidos, son bastante pobres para el nivel del brasileño.

La posición en el campo, un posible condicionante

Es sabido que Rodrygo ha llegado a rendir más partiendo desde el lado izquierdo del ataque. Algo que el propio delantero ha declararlo abiertamente en más de una ocasión. No obstante, ese costado está reservado para Vinícius Jr., por lo que ha tenido que verse obligado a jugar partiendo desde la derecha del ataque. Sin embargo, cuando Vini Jr. estuvo ausente por lesión, Rodrygo llegó a marcar goles de gran importancia, logrando así una especie de redención ante un rendimiento que se asemejaba al actual.

Un momento de la temporada álgido para el brasileño, ya que fue uno de los pilares fundamentales del Real Madrid ante la ausencia de Vini Jr. Es así como Rodrygo logró compartir dupla intermitentemente con Joselu y Brahim en siete partidos, donde logró anotar cinco goles y dar una asistencia. Además ofreció un gran juego de calidad, donde la electricidad y la intensidad predominaban en cada actuación del jugador.

Es cierto que el ‘bajón’ que está sufriendo Rodrygo puede verse asociado al estado de forma de su equipo. En los últimos partidos se ha echado en falta esa intensidad y ese físico predominante en el equipo blanco. Algo que ha hecho que los blancos firmen tres empates y dos victorias en los últimos cinco partidos. Un estado que se vio reflejado en el partido de vuelta de octavos de Champions contra el Leipzig, donde los merengues estuvieron en la cuerda floja durante gran parte del partido.

Dicho ‘bajón’ ha llegado a generar un mar de dudas dentro del aficionado madridista sobre si otros jugadores merecen más oportunidades. Por ejemplo, Joselu ha llegado a ser más influyente y determinante que el brasileño. El delantero español ha logrado ver portería en seis ocasiones y ha dado una asistencia. Cifras repartidas en 15 partidos, de los cuales únicamente fue titular ante Getafe, donde firmó una gran actuación al darle los tres puntos a los blancos tras marcar un doblete. Es así como Rodrygo debe tomar un punto de inflexión para revertir la situación en el momento más decisivo de la temporada.

Uno de los principales damnificados por la llegada de Mbappé

La llegada de Kylian Mbappé al Real Madrid es un secreto a voces. Tras el anuncio del jugador francés a la entidad parisina de la decisión de no seguir la temporada que viene, hizo que todos los focos apuntaran hacia los blancos como destino principal de la ‘tortuga’. Un hecho que provocó el pensamiento tanto en los periodistas como en los aficionados proyectaran un posible once para la próxima temporada, donde el principal damnificado sería el propio Rodrygo Goes.

Teniendo en cuenta la formación que el técnico italiano utiliza esta temporada, Mbappé podría ocupar la posición de Rodrygo para así compartir dupla en ataque con Vini Jr. Además, cabe destacar que con la llegada de Endrick la zona de ataque, a diferencia de esta temporada, estaría hasta los topes. Es así como incrementaría en grandes magnitudes la competencia por un puesto la zona ofensiva de la plantilla, donde alguien podría ser ‘sacrificado’.

Dicho ‘sacrificio’ es nada más y nada menos que una posible venta. Varios grupos de tertulias deportivas han planteado la situación de que, teniendo en cuenta el ataque del Real Madrid la próxima temporada, una oferta golosa por el brasileño podría llamar la atención de la entidad madridista. Aunque la estancia de Rodrygo en el Real Madrid la próxima temporada es casi segura, el delantero brasileño deberá ofrecer una versión óptima de sí mismo para que dicha posibilidad no ronde en las oficinas del Real Madrid.

Sin ninguna duda que Rodrygo es un jugador talentoso que ha dado múltiples alegrías a los aficionados madridistas, pero su irregularidad en el verde ha hecho que en múltiples ocasiones haya sido cuestionado. Es por ello que debe luchar por la titularidad ante la posible llegada de Mbappé para que, de esa manera, no acabe adquiriendo un rol secundario en un equipo que, según los pronósticos, estará plagado de estrellas la temporada que viene.

¡COMPÁRTELO EN TUS REDES!

Related Post