Tras dos campañas consecutivas cayendo a la Europa League, el Barcelona tiene la oportunidad ante el Nápoles de lograr de nuevo el pase a cuartos de final de la Champions
Este martes, el Estadi Olímpic Lluís Companys albergará un duelo crucial para el FC Barcelona. Los de Xavi Hernández reciben al Nápoles en la vuelta de los octavos de final de la Champions League. Tres años después, Barcelona recibe un partido de esta índole. En un momento complicado, sin Copa, y con LaLiga más complicada que nunca, los blaugranas se juegan gran parte de la temporada ante los italianos. El encuentro podrá seguirse a través de Movistar+ desde las 21:00.
Darle la vuelta a la tortilla
La 23-24 está siendo una campaña de lo más complicada para el FC Barcelona. Después de perder por 4-1 la final de la Supercopa ante el Madrid, dejarse puntos constantemente en liga, y ser expulsados de la Copa del Rey por el Athletic Club. Por ello, tras haber logrado el ansiado pase a las rondas eliminatorias, los culés irán con todo en la vuelta ante el Nápoles.
Después del encuentro de ida, los de Xavi golearon al Getafe (4-0) en uno de los mejores partidos del año para los azulgranas. Sin embargo, cuando parecía que el equipo arrancaba al fin, los catalanes volvieron a desaprovechar una oportunidad de oro en San Mamés, donde empataron a ceros. Por último, el pasado viernes se enfrentaron en casa ante el Mallorca. Los locales acabaron llevándose el triunfo por la mínima con una genialidad de Lamine Yamal.
Para el partido ante el Nápoles, la lista de lesionados del FC Barcelona es bastante numerosa. A las bajas de larga duración de Gavi y Balde, se les sumaron en Bilbao, Frenkie de Jong y Pedri. Además, Xavi ha confirmado en la rueda de prensa previa al choque que Ferrán aún no está listo para volver. Se espera que reaparezca el próximo domingo ante el Atlético de Madrid.
Asaltar Montjuïc
Los napolitanos llegan con las pilas renovadas. Tras el cese de Mazzari y la llegada de Francesco Calzona, los italianos pasan por uno de los mejores momentos del curso. Desde su estreno en la ida de los octavos de final de Champions ante el FC Barcelona, Calzona ha dirigido cinco partidos, de los cuales no ha perdido ninguno. Tres empates y dos victorias, incluyendo un imponente 1-6 ante el Sassuolo, hacen del conjunto italiano un escollo más que considerable para el Barça.
En la Serie A han tumbado al Sassuolo y a la todopoderosa Juventus. Los napolitanos se impusieron por 2-1 ante la Vecchia Signora con un gol sobre la bocina de Raspadori. Sin embargo, los de Calzona también han sumado varios empates. El primero contra el Cagliari (1-1) a domicilio donde los locales firmaron las tablas en el 90+6′, y el último ante el Torino. Osimhen y compañía no fueron capaces de superar al equipo de Turín, que logró el definitivo 1-1 tras un auténtico golazo de Antonio Sanabria, ex del Barça ‘B’, de chilena.
Para Montjuïc la lista de bajas del Nápoles es mucho más reducida que la blaugrana. Francesco Calzona no podrá contar ni con Cyril Ngonge ni con Jens Cajuste. Además, ante su más que probable salida a final de temporada, ya que termina contrato, Piotr Zielinski no ha sido inscrito para el partido.
Antecedentes
El de hoy será el décimo partido entre el FC Barcelonay el Nápoles, el sexto oficial. Dejando a un lado los diferentes amistosos de pretemporada, los blaugranas se llevan el duelo directo. En las dos eliminatorias en las que se enfrentaron, una de Champions, y otra de Europa League, el Barcelona fue el equipo que avanzó a la siguiente ronda. Los italianos nunca le han ganado al Barça. Además, en los seis encuentros disputados siempre ha habido goles de ambos equipos, por lo que el duelo promete.
Posibles alineaciones
FC Barcelona: Ter Stegen; Cancelo, Araújo, Pau Cubarsí, Koundé; Gündogan, Christensen, Fermín; João Félix, Lewandowski, Lamine Yamal.
Nápoles: Meret; Olivera, Juan Jesus, Rrahmani, Di Lorenzo; Hamed Traorè, Lobotka, Anguissa; Kvaratskhelia, Oshimen, Politano.