El Barcelona arrasó al Nápoles en el Lluís Companys, en un partido que parece convencer a los seguidores blaugranas. Volvían así los culés a cuartos después de 3 temporadas cayendo en octavos y fase de grupos.
El Barcelona se suma al Madrid como equipo español clasificado a cuartos. Gracias a una importante y firme victoria en Monjuic paea llegar a cuartos de final de la Champions League. El conjunto de Xavi Hernandez aplastó al Napoli, que se queda sin competiciones europeas hasta la próxima temporada.
Primera parte
Los primeros 10 minutos fue un auténtico vaivén. El Nápoles tuvo una oportunidad a los pocos minutos de partido en fuera de juego de Oshimen. Pero el problema es que los de Xavi Hernández salieron como auténticos aviones. Y en el minuto 15 se adelantaron en el marcador.
Koundé cruzó un balón de esquina a esquina del césped, poniéndosela en carrera a Raphinha. El carioca tras amagar a Di Lorenzo se la dio a Fermin que estaba en libre en el punto de penalti y a placer la puso en la esquina. Puso así el canterano culé el 1-0.
Pero es que, apenas 2 minutos después, en el minuto 17, otro canterano se visitió de estrella. Lamine Yamal llevó con un pequeño sombrerito a Mario Rui, y tras bailar pegado con Junior Traoré se la lanzó a Raphinha. El carioca engañó nuevamente con un amago a Di Lorenzo y disparó a puerta. El balón chocó con el poste, pero apareció Joao Cancelo para rematar el rechace a puerta vacía poniendo el 2-0.
Llegaba el minuto 30, cuando el partido revolucionado por el Napoli escribía un nuevo capítulo en forma de gol. Esta vez por parte de los napolitanos. Politano, tras una jugada de transición muy rápida en ataque, se encontraba en el lateral del área. Dio un balón raso idéntico al de Raphinha en el primer tanto, y Rrahmani fue el que remató esta vez a placer poniendo el 2-1.
La primera parte concluiría así con una primera parte mágica a nivel futbolístico. Con el Barcelona por delante en el marcador en un 2-1 que no terminaba de reflejar el gran partido culé.
Segunda parte
El inicio de la segunda mitad vimos un partido con 2 estilos bastantes similares. El Nápoles intentaba de continuo anotar buscando la espalda de un veloz Araujo y un Cubarsí endiosado. Mientras que el FC Barcelona buscaba un fútbol más fluido y vertical.
La segunda mitad prosiguió siendo un partido muy dinámico. Gracias a la entrada de Sergi Roberto y Lindstrom que dieron dinamismo a ambos equipos en la faceta de creación ofensiva. Por lo que, se mantuvo el resultado pero con una velocidad de juego digna de partidos mágicos.
Y cuando el partido estaba roto, con un Barcelona lanzado en el ataque, ocurrió lo que Montjuic esperaba. Un balón llegaba a Oriol Romeu en la frontal del área italiana, que filtraba a Sergi Roberto. El catalán, con un toque perfecto hacia atrás, la dejo a Lewandoski para que pusiera el defnitivo 3-1 en el minuto 83.
Ficha técnica
FC Barcelona: Ter Stegen (C); Cancelo, Cubarsí, Araujo, Kounde; Gundogan, Christensen, Fermín; Raphinha, Lewandoski y Lamine Yamal (4-3-3)
SSC Napoli: Alex Meret; Mario Rui, Juan Jesus, Amor Rrahmani, Di Lorenzo (C); Junior Traoré, Lobotka, Anguissa; Kvaratskhelia, Osimhen y Matteo Politano (4-3-3)
Goleadores: Fermin (15´), Joao Cancelo (17´), Rrahmani (30´), Lewandoski (83´)
Amonestaciones: Christensen (19´), Lamine Yamal (43´), Juan Jesús (45+2´), Traoré (63´), Matias Olivera (66´)
Sustituciones: Sergi Roberto (Fermin / 60´), Oriol Romeu (Christensen / 60´), Matias Olivera (Mario Rui / 63´), Lindstrom (Politano / 64´), Raspadori (Traoré / 77´), Joao Felix (Raphinha / 80´)
Estadio: Olímpic Lluís Companys
Árbitro principal: Danny Makkelie
Árbitro VAR: Rob Dieperink