Pedro Acosta finalizó séptimo en su debut en MotoGP en el GP de Qatar, tras una gran carrera, el piloto de GasGas declaró haber quedado muy contento con su actuación a lo largo del fin de semana
Si hay alguien que sorprendió el pasado fin de semana en Qatar ese es Pedro Acosta. El piloto español no solo firmó una gran 8ª posición en la carrera al sprint el sábado, sino que también completó un tremenda carrera el domingo, en la que terminó 7º tras llegar a rodar en cuarta posición. Tras una carrera en la que el “tiburón” no se cansó de adelantar, llegados al tramo final, el piloto perdió fuerzas y neumáticos y no fue capaz de mantener la cuarta posición que había alcanzado.
Una vez pasada toda la tormenta del debut, Pedro Acosta se tomó un tiempo para atender a los medios y hablar para el micrófono de DAZN. Una vez allí, el piloto declaró estar muy contento pese a la caída durante el final de la carrera: “Era todo tan bonito que no podía salir así de bien la primera vez. Esto es como cuando pierdes la virginidad, todo parece que va bien y de repente, cagada.” Bromeó el piloto de GasGas.
Buenas sensaciones
“La verdad es que ha sido todo super guay. Es verdad que la salida ha ido mejor que ayer pero todavía me he liado un poco con Jack (Miller) y se me ha complicado un poco el tema. Pero bueno, la manera de como íbamos pasando gente, la confianza que tenia que quizá no podía adelantar desde tan lejos en Moto2 y en Moto3 si que me salían estas cosas.” Declaró Pedro sobre sus sensaciones al inicio de la carrera.
“Hoy es que iba todo perfecto, las vibraciones que tenia ayer hoy no estaban. La moto giraba, corría y hacia de todo. Es verdad que la hemos liado un poco con la gestión de los neumáticos pero es menos de lo que esperaba. No esperaba sobrecalentar los neumáticos tanto al principio y es verdad que eso nos ha afectado de cara al final. Pero bueno, creo que aún así tenemos que estar contentos. He disfrutado todos los adelantamientos, ha estado muy bien, se veía al Pedro que se veía en Moto3.” Afirmó Pedro Acosta sobre su sensación sobre la moto.
Y es que el debutante no podía haber terminado de mejor manera su primera carrera en MotoGP. Tras un muy buen primer Gran Premio, ahora queda lo más complicado, no bajar el nivel a lo largo de la temporada. Además, todo esto, unido a la caída de Jack Miller con KTM, vuelve a poner el debate sobre la mesa sobre quien debería ser el piloto que debe contar con un asiento en el equipo oficial de la fabrica austriaca de cara a la temporada que viene.
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: