El jugador portugués del Barcelona, João Félix, puede estar ante su última oportunidad de deslumbrar en Europa con el conjunto culé
Pese a las innumerables bajas que posee Xavi Hernández, el técnico culé tiene varias posibilidades para sacar un once de garantías ante el Nápoles en la vuelta de los octavos de final de la Champions League. Para este encuentro, João Félix ha ganado enteros para ser titular y no por su estado de nivel actual.
El portugués, desde que llegó al Barça e incluso en su etapa como colchonero, ha demostrado que en los partidos grandes aparece. Esta temporada, João Félix fue clave con sus goles en las victorias contra el Atlético de Madrid (1-0) y el FC Porto (2-1), dos partidos en los que el Barcelona tuvo que sudar de lo lindo para conseguir el triunfo. Además, el internacional con Portugal también marcó un doblete frente al Royal Amberes en el debut de Champions y vio portería en los dos partidos ligueros contra el Betis y frente al Valencia y Getafe.
Baja en el partido de ida
En la ida en Nápoles, João Félix llegaba de superar una lesión en el tobillo y apenas jugó los últimos cuatro minutos de encuentro, sin poder aportar su calidad. Ahora está al cien por cien y listo para volver a vivir una noche grande en la Champions.
¿Su última oportunidad?
Ha habido muchos rumores con respecto al nivel de João Félix y su continuidad en el Barça de cara al próximo año. Lo cierto es que el club blaugrana no está seguro de quedárselo y, en ese caso, el jugador regresaría al Atlético de Madrid, club que tiene su propiedad.
Si se diese esa suposición, tampoco se sabría si João jugaría con los rojiblancos tras los polémicos actos que ha tenido el portugués desde su salida con el club del Metropolitano. Además, se sabe que su relación con el Cholo Simeone no es ni mucho menos la mejor. Puede que, tras regresar a Madrid, el portugués fuese traspasado o, incluso, se quede allí sin contar para el equipo y cumpliendo su contrato, como ya se ha mencionado en varias ocasiones.
No sabemos lo que pasará con João Félix desde luego, pero mañana tiene una oportunidad única para poder brillar en el mayor escaparate posible y en la que puede ser la última noche del Barça en Champions esta temporada; y por ende la última suya.
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SÍGUENOS en nuestras redes sociales: