AFICIÓN DEPORTIVA SUPERTENIS,TENIS Alcaraz y Nike estarían preparando el mayor contrato de la historia del tenis

Alcaraz y Nike estarían preparando el mayor contrato de la historia del tenis

Alcaraz Nike

El murciano tiene firmado con la marca estadounidense hasta 2025, pero la renovación del contrato podría llegar mucho antes

Era 2019, Carlitos apenas acababa de cumplir los 16 años y todavía jugaba el circuito júnior, pero Nike ya vio en él un gran potencial. Al igual que hicieron con Rafa y tantos otros en su momento, ataron al murciano desde bien joven, sabedores de que se trataba de una apuesta que les podía traer muchos beneficios. Ahora, cinco años más tarde, cocinan a fuego lento un contrato que podría romper el mercado internacional.

Alcaraz finalizaría su actual contrato en 2025, pero parece obvio que Nike estaría dispuesta a una renovación prematura. El miedo a que otra marca se les pueda adelantar, sumado a que es la primera firma de Carlitos como profesional, hace que los estadounidenses ya se hayan puesto manos a la obra. Janik Sinner, otro de los hijos predilectos de la diosa Niké, recibe 15 millones al año desde hace dos temporadas, algo que desde el entorno de Alcaraz esperan mejorar.

Unas cifras nunca vistas

Como informan nuestros compañeros de Puntodebreak, el equipo de Alcaraz entiende que el status de Carlitos actual no es el mismo que el del transalpino hace dos temporadas. El de Janik es, salvando el contrato vitalicio de Federer con Uniqlo, el más grande de la historia, pues se tratan de 150 millones de euros repartidos en diez años. Además, se firmó en un momento en el cual Sinner no había pegado el pelotazo definitivo.

Alcaraz Nike
Photo by Chris Unger/Getty Images

Las especulaciones dictan que Alcaraz podría percibir unos 20 millones anuales tras afianzar los últimos flecos del acuerdo. Sería el doble de lo que perciben estrellas como Djokovic o Nadal en sus respectivos convenios con Lacoste y la propia Nike. Por el momento, la posición del murciano respecto a la de Sinner a la hora de llegar a un convenio, es el talón de Aquiles con el que cuenta su equipo a la hora de negociar.

Los problemas llegarían en el caso de que la firma del contrato de Carlitos se atrasase y los buenos resultados en pista no acompañasen. En ese caso, sí que la marca estadounidense podría mostrarse más reticente a pagar las desorbitadas cifras mencionadas a Alcaraz. Aunque los próximos meses sobre las pistas del español puedan resultar cruciales, el hecho de anunciar algo histórico, que nunca se ha hecho, es también un argumento con el que convencer a Nike.

La posibilidad de una marca propia

Las bases del contrato actual entre Alcaraz y Nike impiden al murciano tener una marca propia dentro de la marca como si la tiene Nadal, entre otros, aunque la del balear es quizás la más conocida. El murciano comenzó compartiendo camisetas con otros tantos de la Next Gen como aquella eléctrica que utilizó en varios torneos. No fue hasta el US Open de la pasada campaña que Carlitos gozó de una camiseta, de tirantes, única para él.

Alcaraz Nike
Photo by Matthew Stockman/Getty Images

Los detalles de la marca han sido varios aparte de los de la camiseta mencionada, pues también le personalizaron unas zapatillas con las tres famosas `C´ del abuelo de Alcaraz. Ahora parecería el momento indicado de darle una línea propia y personalizada al del Palmar, aunque las posibilidades sobre ella son infinitas. ¿Se trataría de una marca con logo propio al estilo Nadal o simplemente una línea rompedora respecto al resto?

Las respuestas a esa y otras tantas preguntas las obtendremos muy pronto, pues el anuncio parece inminente. Al tratarse de un acontecimiento de magnitudes inexploradas es de esperar que tanto la marca como el jugador se autopromocionen hasta con meses de antelación. Es por ello por lo que de pronostica que se pueda dar a conocer de forma pública a mediados o finales de este mismo año.

¿Ha enviado Alcaraz ya un primer guiño a Nike?

La relación entre Alcaraz y Nike es inmejorable, con el español visitando varias sedes de forma asidua, un factor imprescindible para que las negociaciones lleguen a buen puerto. Si antes mencionábamos esa posible campaña de autopromoción y generación de expectación por el contrato, puede que Carlitos ya diese el pistoletazo de salida tras su partido ante Auger Aliassime.

Alcaraz Nike
Fuente: Twitter José Morón

El murciano ha dejado un enigmático mensaje a la cámara donde ha escrito “N, see you son”. Una letra n que podría referirse a infinidad de personas como Nadal o Novak Djokovic, pero que, vista la dirección de los acontecimientos, todo indica que podría tratarse de la marca estadounidense Nike. Sin embargo, no son más que especulaciones, pues tan solo Alcaraz sabe el porqué de su mensaje.

Sea como sea, y vayan a quién vayan dirigidas esas palabras, está claro que cuando el río suena agua lleva y que Carlitos y Nike tienen algo entre manos. Habrá que esperar a confirmar si se trata del contrato más grande de la historia del tenis o no, pero es indudable que las cifras del acuerdo no dejaran indiferente a nadie. Rafa abrió el camino y ahora es Carlitos quién quiere seguir con la dinastía española dentro de Nike.

¡COMPÁRTELO EN TUS REDES!

Related Post