AFICIÓN DEPORTIVA FÚTBOL ESPAÑOL,LALIGA HYPERMOTION Una temporada plagada de lesiones en el Albacete Balompié

Una temporada plagada de lesiones en el Albacete Balompié


Las lesiones han sido una constante en la temporada del Albacete Balompié, lo que ha impedido el buen rendimiento de la totalidad de la plantilla

El Albacete Balompié tuvo que disputar el partido frente al Real Oviedo sin un delantero referencia, ni Juanma ni Alberto Quiles cumplen esa función. Además, ninguno de los dos tiene la capacidad de bajar balones y generar segundas jugadas, los únicos que tienen ese perfil en la plantilla son Escriche e Higinio, los dos están lesionados, su ausencia se notó y mucho en el juego del Albacete.

Parte médico de los dos delanteros del Albacete Balompié. Fuente: Perfil oficial del Albacete Balompié en «X».

Las lesiones también han impedido que los jugadores del conjunto manchego mantengan la regularidad en cuanto a partidos disputados, los casos más claros son los del propio Higinio – aún así el de Calasparra ha anotado cuatro tantos y ha repartido dos asistencias- y Álvaro Rodríguez. Los dos han mostrado un nivel altísimo a lo largo de la temporada, aunque Álvaro Rodríguez si vio como Carlos Isaac le quitaba el puesto. Las lesiones han frustrado la continuidad de jugadores fundamentales en el sistema de Rubén Albés.

Otro de ellos es Julio Alonso, el lateral izquierdo es uno de los quebraderos de cabeza del cuerpo técnico, con un efectivo en esa posición, Jonathan Silva ha disputado los últimos partidos. Parece que Julio Alonso estará totalmente disponible para el encuentro en Elche, Albés tendrá que decidir entre él o el jugador argentino.

Otro de los afectados por las lesiones es Fidel, el jugador (recién llegado en invierno) sufrió una rotura que le mantuvo ausente en los partidos de Amorebieta, Racing de Santander y Sporting de Gijón. Disputó minutos el pasado sábado dejando buenas sensaciones.

Sergi Maestre, un jugador marcado por las lesiones en Albacete

Si hay un ejemplo claro de un jugador que no ha podido rendir (en Albacete) por culpa de las lesiones, ese es Sergi Maestre. El centrocampista catalán llegó a un Albacete recién descendido en verano de 2021, llegó tras ser nombrado cómo el mejor medicamento de 1ªRFEF. El jugador catalán disputó la primera quincena de partidos a un gran nivel, pero una grave lesión de menisco le obligó a ausentarse durante toda la temporada.

Ya en segunda tras el ascenso, Sergi recayó en continuas lesiones que impidieron formar parte de la mayoría de convocatorias hasta el pasado mes de enero, en el que dejó el club manchego para poner rumbo a Sabadell. Actualmente ha disputado cinco encuentros en Primera RFEF.

¡COMPÁRTELO EN TUS REDES!

Related Post