Las primeras 854 entradas para el segundo desplazamiento consecutivo están prácticamente agotadas y el Elche CF ya espera recibir mil más por la demanda de la afición
La euforia desatada tras el último partido frente al Cartagena ha hecho que los aficionados del Elche CF solo piensen en Villarreal. El club franjiverde emitía un comunicado a principios de semana avisando del sistema de venta para el desplazamiento al estadio de la Cerámica. En un primer lugar, la entidad ilicitana abría este miércoles una opción online con cerca de 600 entradas. Además, para no acabar de forma inmediata con la venta presencial, el Elche CF aceptaba la posibilidad de comprar los billetes del partido este jueves en las oficinas del Martínez Valero. Con ello, las entradas restantes. Sin embargo, una compra masiva tanto online como presencial ha abierto la necesidad de más ‘tickets’. Y, por supuesto, sin ningún tipo de problema, el Villarreal ha mandado un nuevo lote con 500 entradas para la afición del Elche CF con el mismo precio de 15 euros.
Ayer por la noche, según personal del club, se habían comprado de forma online cerca de 600 entradas. Esta mañana, se ponían a la venta las entradas de forma presencial y unas colas masivas agolpaban el puesto de venta del Martínez Valero. La demanda por ver al Elche CF está siendo más alta de lo esperado. Todo ello, viene agravado por la imagen del equipo tanto en el césped como fuera de él, viéndose acompañado el pasado domingo por más de 1500 personas en el estadio de Cartagonova.
Un caso parecido fue el del Real Zaragoza esta última semana. El club aragonés tildó las gradas de la Cerámica con más de 2000 aficionados ‘locos’ por ver a su equipo. El club ‘groguet’ está utilizando el mismo sistema con los franjiverdes, según la demanda que haya irán enviando más entradas. Otra de las novedades para los seguidores de la franja es la ubicación de la grada. Tras muchos años viajando y situándose en la famosa ‘jaula’ del estadio de la Cerámica, este año con motivo de disputar el partido ante el Villarreal B, los aficionados se situarán en una de las curvas cercanas a tribuna.
Alcorcón, rival a ganar e ilusionar
A pesar de la adrenalina que sigue en los cuerpos de los seguidores del Elche CF, el partido frente al Cartagena ya es pasado. Los de Sebastián Beccacece han vuelto a establecerse en puestos de promoción y han reducido el ascenso directo a tan solo tres puntos. Por ello, el partido del próximo lunes a las 20:30 tiene más importancia que nunca. Por un lado, la posibilidad de seguir recortando puntos al Leganés, Espanyol y Eibar que siguen en la parte alta de la tabla. Y, también para volver a dormir una semana más dentro de los puestos de playoff.
Sin embargo, otro apunte muy importante del partido en día laboral es la ilusión. Aunque la afición del Elche CF esté agotando lotes y entradas para el partido del siguiente domingo en Villarreal, la posibilidad de seguir incrementando el número de seguidores pasa por ganar y motivar, aún más si cabe, a toda la hinchada.