AFICIÓN DEPORTIVA ALAVÉS,LALIGA EA SPORTS,RAYO VALLECANO Luis García Plaza: «Mendizorroza es una fiesta cada vez que jugamos»

Luis García Plaza: «Mendizorroza es una fiesta cada vez que jugamos»


Luis García Plaza, entrenador del Deportivo Alavés, aclaró que la permanencia no está certificada y que no permitirá que sus jugadores levanten el pie del acelerador

Luis García Plaza, entrenador del Deportivo Alavés, se mostró satisfecho por la victoria frente al Rayo Vallecano por 1-0 y admitió que su equipo mereció el triunfo. El entrenador madrileño elogió a la afición por el gran ambiente vivido en el templo babazorro. Luis García Plaza desconocía que el Ramadán dará comienzo en el día de hoy y reconoció que tendrán que estar más pendiente de lo habitual sobre dos jugadores árabes, Abqar y Abde Rebbach.

Rueda de prensa de Luis García Plaza

Partido igualado: «Estamos jugando partidos muy igualados. Podríamos haber ganado en cualquiera de los tres empates y en la derrota de Pamplona. Hoy podríamos haber empatado pero el acierto en las áreas definen los partidos. Cuando el equipo lo deja todo en cada partido, la moneda a veces cae de cara. Han habido fases de partido en las que hemos sido mejores y en otras hemos sido peores. La igualdad es máxima del duodécimo puesto hacia abajo y esta victoria es merecida. Estoy muy contento por la afición, es una fiesta cada vez que jugamos en casa. Aprietan y ayudan cuando estamos con el agua al cuello y les gusta el espíritu que transmite el equipo. 32 puntos faltando 10 jornadas es un buen balance y nos quedan partidos muy importante, a ver si somos capaces de darnos una alegría el sábado en San Mamés».

Más sufrimiento de lo deseado: «En la primera parte se juega más a lo que nosotros queremos y no hay ningún acercamiento de ellos, a lo mejor me equivoco. Hay un tiro desde muy lejos en un rechace, pero no han llegado al área. En la segunda mitad nos han faltado piernas y cuando juegas los últimos minutos intentamos no meternos atrás, pero el equipo contrario empuja y terminan con muchos atacantes. Cada partido tiene sus momentos para tener el balón y para jugar. La primera parte es más nuestra y la segunda es más de ellos. No han habido muchas situaciones claras de ellos y hemos defendido muy bien, quitando la última jugada. En el juego aéreo no somos un equipo muy grande, somos un equipo justito y sufrimos en los centros. Tenemos otras virtudes».

Porcentaje de permanencia: «Ninguno. Hay que seguir, se van a dar más partidos en los que un equipo como el Cádiz, que había ganado dos partidos, gane a un equipazo como el Atlético de Madrid. Podemos hacerlo nosotros también y somos capaces de sumar en cualquier sitio. Los equipos se igualan a final de temporada. Tenemos que hacer nuestro camino y llevamos 32 puntos en 28 jornadas. Es una puntuación para salvarse en una temporada normal y es lo que transmitimos, que es lo que a mi me importa. Transmitimos que vamos a poder sumar o ganar a cualquier sitio. Me gustaría felicitar a Gorosabel porque es su primer gol en 190 partidos. Hace unas semanas oí que se iba al Athletic Club, pero se vaya o no, bendito Gorosabel este año. Así de claro y no solo por el gol, sino por el rendimiento durante todo el año».

No levantar el pie del acelerador: «Cuando entrenaba en el Levante faltando cinco jornadas hicimos 42 puntos y todo el mundo decía que ya estaba hecho. Pero empezaron los de abajo a ganar y sufrimos mucho. Hasta que esté hecho, hay que seguir a tope. Cuando lo consigamos, intentaremos quedar lo mejor posible. La relajación no existe y el sábado tenemos un partido difícil pero bonito de jugar. No hay nada hecho, conozco bien esta categoría y sé que no es nada fácil».

Gorosabel cambiado: «Tiene una pequeña sobrecarga en el cuádriceps, pero no creo que sea nada. Estaba en el límite de una lesión muscular, habrá que darle dos días de descanso pero yo creo que estará disponible. Todos disponibles si no ocurre nada malo».

Comienzo de Ramadán, ¿puede condicionar?: «Yo he entrenado en el mundo árabe y entrenábamos a las once de la noche y llegaba a mi casa a las cuatro de la mañana. Intentaremos estar encima de ellos para controlar sus descansos y las cargas de trabajo. No lo sabía y hablaremos con ellos para controlar esas situaciones».

Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales:

TWITTER

INSTAGRAM

¡COMPÁRTELO EN TUS REDES!

Related Post