AFICIÓN DEPORTIVA CHAMPIONS LEAGUE,EUROPA LEAGUE,LIGAS EUROPEAS,PREMIER LEAGUE,SUPERCHAMPIONSLEAGUE Liverpool 1-1 Manchester City: Vibrante empate en Anfield que deja la Premier al rojo vivo

Liverpool 1-1 Manchester City: Vibrante empate en Anfield que deja la Premier al rojo vivo


Auténtico partidazo en Anfield que se saldó con reparto de puntos entre Liverpool y Manchester City. Mac Allister igualó desde los once metros el tanto inicial de John Stones para dejar la Premier en un puño. Ambos conjuntos gozaron de varias ocasiones para adelantarse en la segunda mitad pero, gracias a las grandes actuaciones de los guardametas, la igualdad se mantuvo

Liverpool y Manchester City se veían las caras en Anfield en el partidazo de la jornada 28 de la Premier League. Con una diferencia de solo un punto en el campeonato, ambos conjuntos llegaban al encuentro en busca de dar un golpe en la mesa por el título. En cuanto a las alineaciones, Guardiola sacaba su once de gala mientras que Klopp, mermado por las bajas, dejaba en el banquillo a Mohamed Salah y Andrew Robertson, destacando la vuelta a la titularidad de Dominik Szoboszlai.

Primera parte

Ritmo muy alto de juego desde los primeros compases en Anfield. El Manchester City combinaba a las mil maravillas y en el 2′ de encuentro Julián Álvarez daba el primer aviso con un disparo detenido por Kelleher. Kevin De Bruyne cogía la batuta de los ataques visitantes y los de Guardiola buscaban sorprender en transición ante un Liverpool muy agresivo presionando la salida de balón citizen. Los pupilos de Jurgüen Klopp, a base de largas posesiones, comenzaban a asentarse sobre el césped. En el 18′, Luis Díaz metía el susto en el cuerpo a los citizens con un tanto que finalmente era anulado por fuera de juego.

Igualdad máxima en Anfield, cada balón dividido era una auténtica batalla en la que ningún conjunto lograba imponerse. Sin embargo, en una jugada ensayada, Kevin De Bruyne servía un magnífico córner al primer palo que John Stones cazaba para adelantar al City en el marcador. Tras asestar el primer golpe, los citizens trataban de bajar las pulsaciones del encuentro. Por su parte, los de Klopp querían asumir más protagonismo sobre el terreno de juego.

En el 32′ Bradley ponía un gran esférico al área pequeña que Szoboszlai, con la cabeza, no lograba dirigir hacia la portería. Los locales seguían manteniendo una intensidad altísima sin balón y en el 41′, tras un robo en campo contrario, Luis Díaz a punto estaba de sorprender a Ederson con un disparo ligeramente desviado. Últimos minutos de la primera mitad de mucho ida y vuelta sobre el césped, pero el resultado se mantenía y los citizens se iban al descanso por delante gracias al tanto de John Stones.

Segunda parte

Arrancaba la segunda mitad muy bien para los intereses del Liverpool, ya que en el 47′ Michael Oliver señalaba penalti a favor de los reds. Ederson llegaba tarde y cometía infracción sobre Darwin Nüñez cuando se plantaba solo para definir. Mac Allister asumía la responsabilidad desde los once metros y, con mucho temple, enviaba el balón al fondo de las mallas para igualar el encuentro. Minutos después del gol, se acumulaban las malas noticias para los citizens, y es que Ederson no podía continuar en el partido tras sufrir un golpe en la rodilla con Darwin en la acción del penalti.

Pese a ello, los de Guardiola se recomponían, Phil Foden recibía un sensacional pase de De Bruyne dentro del área pero Kelleher detenía el disparo del inglés con una gran intervención. Locura absoluta en Anfield, y para sumarse a la fiesta Klopp daba entrada a Mohamed Salah y Andrew Robertson. El egipcio, en su primer balón, se inventaba un pase espectacular para dejar solo a Luis Diaz ante el recién ingresado Stefan Ortega, pero el colombiano no lograba definir con claridad desperdiciando una oportunidad única.

Locura en los últimos minutos

Sin duda alguna el Liverpool estaba mucho mejor en este tramo de encuentro ante un City impreciso y sometido al asedio local. Sorprendía Guardiola con los cambios desde el banquillo, sentando a Kevin De Bruyne para el tramo final. Stefan Ortega salvaba a los suyos en el 72′, el guardameta alemán tapaba bien los espacios a Darwin Nüñez cuando el ariete charrúa se disponía a hacer el 2-1. En la réplica de los citizens, a punto estaba Phil Foden de hacer «sin querer» el gol para los suyos tras un despeje de Kelleher que rebotaba en el ’47’ y terminaba estrellándose en el larguero.

Totalmente loco el encuentro en Anfield, verticalidad constante por parte de ambos conjuntos que buscaban con decisión el tanto de la victoria. En el 88′ Jeremy Doku gozaba de una magnífica oportunidad que estrellaba al poste, gran ocasión del belga. Ida y vuelta constante en los minutos finales, ningún equipo bajaba la intensidad pero la falta de efectividad de cara a puerta evitaba que se rompiese la igualdad. En la última jugada los de Klopp protestaban un penalti de Doku sobre Mac Allister que tanto Michael Oliver como el VAR no señalaron. El colegiado decretaba el final del encuentro, Liverpool y Manchester City firmaban tablas en un auténtico partidazo en Anfield para dejar la Premier League al rojo vivo.

Ficha técnica

XI Liverpool (4-3-3): Caoimhin Kelleher; Conor Bradley (Andrew Robertson 61′), Jarrell Quansah, Virgil Van Dijk, Joe Gomez; Dominik Szoboszlai (Mohamed Salah 61′), Wataru Endo, Alexis Mac Allister; Harvey Elliot, Darwin Núñez (Cody Gakpo 76′), Luis Díaz

XI Manchester City (4-1-4-1): Ederson (Stefan Ortega 56′); Kyle Walker, John Stones, Manuel Akanji, Nathan Aké; Rodri; Phil Foden, Kevin De Bruyne (Mateo Kovacic 69′), Julián Álvarez (Jeremy Doku 69′), Bernardo Silva; Erling Haaland

Goleadores del encuentro: John Stones (23′), Mac Allister (47′)

Amonestados: Rodri (45+2′), Ederson (47′), Bernardo Silva (59′)

Árbitro principal: Michael Oliver

Árbitro VAR: Stuart Attwell

Estadio: Anfield

Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SÍGUENOS en nuestras redes sociales:

TWITTER

INSTAGRAM

¡COMPÁRTELO EN TUS REDES!

Related Post