AFICIÓN DEPORTIVA ALAVÉS,LALIGA EA SPORTS,RAYO VALLECANO Íñigo Pérez: «Ganar en Mendizorroza daría una dosis extra de confianza al equipo»

Íñigo Pérez: «Ganar en Mendizorroza daría una dosis extra de confianza al equipo»


Íñigo Pérez analizó previamente el partido en el que el Rayo Vallecano se medirá al Deportivo Alavés en la jornada 28 de LaLiga

Semana del equipo: «Estamos bien. Hemos entrenado muy bien. Estoy contento con la preparación que hemos hecho y espero que, sobre todo, ellos obtengan la recompensa que merecen por esta semana«.

‘Final’ contra el Alavés: «En este momento de la temporada, cada partido hasta que se consiga el objetivo y después lo serán por otras cosas porque el deporte es así, pero el partido ante el Alavés adquiere el cariz de final o de partido decisivo. Es fundamental para la consecución del objetivo».

Calendario complejo para los rivales por la permanencia: «La jornada es importante, pero nosotros nos tenemos que dedicar a entrenar bien y a conseguir la victoria. Después cogeremos el móvil, miraremos alguna de las aplicaciones que todos tenemos y veremos los resultados. Precisamente, a estas alturas de la temporada, todos los equipos tenemos partidos vitales. No me gusta hablar de hipótesis porque siempre hay resultados con los que no cuentas».

No se prevé un partido nada sencillo en Mendizorroza

Análisis previo del encuentro frente al Alavés: «Me gustaría ver lo que he visto esta semana, me encantaría ver una continuidad y que el equipo sigue asimilando lo que queremos. He visto momentos muy positivos desde que estoy aquí y me gustaría poder volver a eso, que cada vez se extienda más en el tiempo del partido. No me gustaría que se repitiesen aspectos que se vieron contra el Cádiz, hemos trabajado para erradicarlo y ojalá se vean las cosas positivas».

Peligros del Alavés: «Es un equipo muy reconocible. El trabajo que ha hecho Luis García Plaza es palpable, tienen muy claro a lo que juegan con muchos mecanismos y a balón parado tienen muchos recursos también. Hay figuras emergentes, pero lo importante es el colectivo. Tendremos que igualar eso e intentar frenar a jugadores como Omorodion, que todos estamos viendo el peligro que tiene».

Sin ansiedad por que llegue su primera victoria como entrenador del Rayo Vallecano

¿Está preocupado Íñigo Pérez por no haber ganado aún en el banquillo del Rayo Vallecano?: «No me agobio. Evidentemente quiero que llegue ya, yo y todos los que seguimos al Rayo. No podemos generarnos esa ansiedad porque las victorias no llegan porque sí, tenemos que centrarnos en el proceso e intentar trasladar todo ese trabajo al partido. Es el mismo deporte, pero no tiene nada que ver el entrenamiento al partido y en eso tendremos que gastar nuestras energías para conseguir esa victoria».

¿Qué opinión le merece la trayectoria de Luis García Plaza?: «Le llevo viendo desde que era pequeño, me he enfrentado también a él como jugador. No sé si es un equipo de autor, pero se ve que ha hecho un gran trabajo y se ve que los jugadores están con él y sus ideas. Conozco la cultura del norte, ha encajado muy bien y solo me pueden salir palabras de elogio».

Una vez más, la afición del Rayo Vallecano, cerca de su equipo

Ambiente en Mendizorroza y apoyo de la afición: «Los estadios en el norte en particular y en todos en general, cuando vas a ambientes así en los que se respira fútbol y que nos gustan a todos, pero entraña una dificultad alta porque hay un conjunto muy potente entre el equipo y la afición. Es verdad que si consigues ganar en escenarios así, el equipo puede subir un par de peldaños a nivel de confianza».

Pérdida de minutos en los últimos minutos: «Cuando un equipo a lo largo de una temporada pierde tantos partidos en el último momento no puede ser casualidad, ya nos sucedió el otro día. Aunque no existen reproches a nivel individual hay que tratar de centrarnos en el aspecto colectivo y emocional. Quizás no merecíamos ganar al Cádiz, pero hay que tener la capacidad de defender resultados, sacar energía de donde no hay y en el momento en el que seamos capaces de conseguir una victoria sufrida podremos reconocer esa sensación, que ya vivimos el año pasado fuera de casa».

¡COMPÁRTELO EN TUS REDES!

Related Post