El portero alemán del Barça, Ter Stegen, cumplió 400 partidos al frente de la portería culé
Quizás, el Barça de este año, defensivamente hablando no sea el más fiable, pero Ter Stegen está logrando cambiar la dinámica. El meta alemán, que se ha perdido 17 compromisos esta temporada tras pasar por quirófano, pero poco a poco y partido tras partido va cogiendo mayor ritmo competitivo.
El teutón encadena, en la competición regular nacional, tres encuentros imbatido y además, está de celebración ya que ha llegado a los 400 partidos defendiendo la camiseta del Barça, una súper cifra.
Los números de Ter Stegen
Ter Stegen, con contrato hasta 2028, celebró contra los de Aguirre una cifra redonda de partidos como culé: su encuentro 400, entre todos los torneos, defendiendo la elástica azulgrana. En esos cruces, ha encajado 388 goles y ha dejado su portería a cero en 168. Llegó al Barcelona en 2014 y aunque le costó hacerse con la titularidad, competía con Claudio Bravo, es indiscutible en el arco catalán desde la temporada 2016-2017.
“El meta alcanzará esta noche una cifra histórica de partidos como azulgrana. No hay muchos futbolistas que hayan defendido la camiseta culé en tantos cruces. Leo Messi es el jugador con más encuentros (778), seguido precisamente por Xavi, (767). Completa el podio Sergio Busquets(722). Tras ellos, están: Andrés Iniesta (674), Gerard Piqué (616), Carles Puyol (593), Migueli (549), Víctor Valdés (535), Jordi Alba (459), Carles Rexach (450), Guillermo Amor (422), Andoni Zubizarreta (410), Dani Alves (408), Joan Segarra (405), José Ramón Alexanco (403) y Joaquim Rifé (402). Ter Stegen, con 400, es el siguiente”, informaba el Diario Marca.
Xavi se deshace en elogios
“Es, junto con Víctor Valdés, el mejor portero de la historia del Barça. Es nobleza, personalidad, atrevimiento, capitán, líder… es un capitán en mayúsculas». Así definió ayer Xavi a Ter Stegen. El internacional germano es uno de los jugadores más cotizados de la plantilla y uno de los futbolistas con más ascendencia en el vestuario.
El técnico considera que el alemán es una pieza fundamental e indispensable para que el Barcelona se mantenga, hasta el final, en la pugna por el liderato de la competición: marca la diferencia en la retaguardia.
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SÍGUENOS en nuestras redes sociales: