José Alberto, entrenador del Racing de Santander, ha hablado en rueda de prensa antes de recibir al Tenerife en El Sardinero. José Alberto ha querido hacer hincapié en el apoyo de la afición para convertir el estadio en «una caldera».
Segundo entrenador: «Será su segundo partido porque ya tuvo que sustituirme por enfermedad en El Molinón. Lo importante son los que juega. Hoy en día no hay problema para comunicarse, lo haremos por el teléfono. Ahora le toca dar el paso al frente pero estaremos conectados».
Bajas: «Son bajas Grenier, Dani y Lago. Aritz ya sabeis que sufrió un golpe antes de ayer pero las sensaciones son bastante buenas. Antes de venir me ha dicho que si el partido fuese hoy estaría en posibilidades de jugar, no ha entrenado hoy pero se ha movilizado y mañana estará con el grupo».
Tenerife: «Arrancó la temporada muy bien, Cuando jugamos en la isla iban en una dinámica impresionante y todo parecía indicar que podían ir al ascenso directo. Ahora sigue siendo lo mismo, un equipo muy sólido y de los que menos goles recibe. Tiene una mezcla de plantilla con jugadores veteranos y jóvenes y lo está haciendo muy bien con talento y sin nervios. Siempre están dentro de los partidos».
Tramo final del curso: «Nos quedan 13 partidos y en cada uno hay que ir a por los 3 puntos con todo. Todos los equipos de la categoría se hacen fuertes como locales. Quiero recalcar que los 7 partidos que nos quedan enc asa, tenemos que ser conscientes de lo que hay que hacer. Primero los jugadores y por supuesto la afición, todos formamos un equipo y hay que ser conscientes de lo que nos estamos jugando. Desde el minuto 1, El Sardinero tiene que ser una caldera y hervir con cada acción».
«El equipo cree y vamos a darlo todo. Estamos peleando con equipos con una capacidad económica muy superior. Si llueve chubasquero y al campo para apoyar al equipo y los jugadores a ponerse el mono de trabajo. Hay que seguir ilusionados y si no lo conseguimos, que nadie sienta que es un fracaso porque lo hemos intentado hasta el final».
Renovación de Mario: «Estoy muy contento. Es un activo más del club y tiene un crecimiento absoluto. Se está asentando y está peleando de tú a tú la posición con Saúl».
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SÍGUENOS en nuestras redes sociales: