Previo al encuentro ante el Granada en el Nuevo Los Cármenes, Imanol Alguacil compareció en rueda de prensa ante los medios
Como se encuentra la plantilla: «Ayer los dos (Barrenetxea y Kubo) salieron porque estaban incómodos. Fue una lesión recuperatoria. Veremos si lo de Kubo son isquios, el encuentro ante el PSG ha hecho daño, veremos como llegan hoy. Ander (Barrenetxea) acabó muy dolido».
El esfuerzo en los últimos partidos, debido a las lesiones: «Es el precio a pagar de haber estado peleando por una final de Copa, por ser primeros en el grupo de Champions y pelear una eliminatoria contra el PSG. Es producto de todo ello. Ante las adversidades siempre nos hemos crecido. Hay jugadores más o menos tocados, nunca he puesto excusas, ahora tenemos el reto más bonito, hacer historia con la Real Sociedad» (Después de caer eliminados en Champions y Copa, la clasificación a competiciones europeas es clave para Imanol).
Aritz, Zakharyan y Oyarzábal tras la Champions: «Todos han hecho poca cosa. Mikel (Oyarzabal) transmitía buenas sensaciones, sin estar al 100%. Elustondo son cinco semanas fuera de entrenamientos, le queda hacer pretemporada. Zakharyan va evolucionando con el problema de sóleo, cada vez está mejor».
La ambición del los futbolistas: «Yo les he transmitido lo que es hacer historia en este club. Todos saben que hacer historia con el club es importante, por eso, queda lo más importante de la temporada».
Granada CF: «Los dos tenemos presión. Da igual como y de donde vengas, todos queremos ganar el partido, vamos a ir a por ellos, solo nos vale ganar, hay que jugarlo. El cambio de entrenador les ha hecho hacer cambios, probar cosas nuevas y complica las cosas a los rivales».