Ceballos es el jugador del primer equipo del Real Madrid con menor minutaje, disputando tan solo 503 minutos en lo que va de temporada
Hacerse un hueco en la plantilla de uno de los mejores clubes del mundo no es nada fácil, y, sino que se lo digan a Dani Ceballos. El andaluz volvía al Real Madrid tras su paso por el Arsenal con la intención de contribuir en el presente y futuro del club blanco. Pese a que la temporada pasada adopto un rol «importante» siendo uno de los revulsivos estrella de Ancelotti, este curso no ha logrado convencer al italiano. El mediocentro solo ha disputado 20 partidos esta temporada, siendo titular en 4 de ellos.
Ceballos, el gran olvidado de Ancelotti
No una novedad que el Real Madrid cuenta con una amplia gama de futbolistas de gran calidad en su plantilla. El medio campo merengue no es menos, contando con muchos de los mejores jugadores en su posición. Esto hace que Dani tenga complicado poder disfrutar no solo de titularidades, sino también de minutaje. El andaluz solo ha disputado 503 minutos en todas las competiciones, con una media aproximada de 25 minutos por encuentro.
Sin embargo, salvando 4 titularidades (2 en Champions, 1 en Liga y 1 en Copa) la mayoría de sus contribuciones han sido escasas. Ancelotti tiene claro su 11 titular, además no le gusta prescindir de los servicios de jugadores como Bellingham, Valverde o Toni Kroos. Sumando estos jugadores a las figuras de Camavinga, Tchouaméni, o Modric, parece una utopía encontrar un hueco para el mediocampista utrerano.
¿Está el futuro del mediocentro en Madrid?
Es una obviedad que Ceballos apenas cuenta para Ancelotti. Salvando el extraño caso de Arda Güler, el mediocentro es el jugador del primer equipo que ha contado con menos minutos esta temporada. Y es que, sus contribuciones se han basado en entrar en los minutos finales de muchos de los encuentros. Lo que hace que todo el mundo se pregunte si tiene hueco en este Real Madrid.
De no contar para el club la temporada que viene, todo hace indicar a que el jugador saldría traspasado. Al contrario que Arda Güler, que vería con buenos ojos una cesión, Dani buscaría protagonismo en algún otro equipo. A sus 27 años, Ceballos aún puede aportar mucha calidad a otro club. Calidad que se ha visto opacada por muchos de los mejores jugadores del mundo.