Las redes sociales del torneo Conde de Godó han dado a conocer que el vigente finalista Stefanos Tsitsipas estará presente en Barcelona una edición más
El tenista griego, ex-número 2 del mundo, se suma a un cartel estelar, hasta el momento, para el Barcelona Open Banc Sabadell. En la ciudad condal estarán presentes el vigente campeón y finalista Carlos Alcaraz y Stefanos Tsitsipas, respectivamente, también Andrey Rublev y la gran bomba, Rafael Nadal, el tenista con más títulos en la historia del torneo.
La noticia de que Tsitsipas jugará el Conde de Godó se pudo conocer gracias a un post en las redes sociales del torneo, método que suelen utilizar para anunciar los participantes de su evento. No es una novedad que el heleno decida aterrizar en España antes de los últimos Masters 1000 de tierra previos a Roland Garros. Además, aún sin haber ganado en ninguna edición, no le ha ido nada mal a Tsitsipas en Barcelona, pero siempre se ha tomado con los mejores locales de cada momento, más expertos en tierra que él.
¿Es el eterno segundón?
Los resultados de Tsitsipas últimamente no han sido muy buenos, en cambio, en Barcelona siempre ha hecho buenas marcas. En el año 2023 el heleno llegó a la final, que perdió contra un excelso Carlos Alcaraz. A pesar de firmar una final en Barcelona, el partido fue una clara demostración de la mala racha que Tsitsipas estaba empezando a cosechar. Aquel día su mayor problema fue su revés a una mano, botando siempre muy dócil, favoreció los ataques del español.
No podemos decir que pasara exactamente lo mismo en la temporada 2022. Tsitsipas también perdió contra Carlos Alcaraz en Barcelona, esta vez en los cuartos de final. Aún así, este encuentro se ganó estar entre lo mejorcito que dejó la temporada de tierra aquel año. Lo mismo ocurrió en 2021, campaña en la que el griego perdió otra final en Barcelona, esta contra Rafa Nadal. Sin embargo, también estuvo entre los mejores partidos de la gira de tierra.
Stefanos Tsitsipas nunca ha ganado el título del Conde Godó, pero siempre desplegado un buen tenis en la ciudad barcelonesa. ¿Será este su año? ¿Se recuperará a tiempo de su mal momento cómo para hacerlo bien en Barcelona? ¿Se quedará cómo el eterno segundón? Son preguntas a las que Tsitsipas dará respuesta en unos meses.