El Real Madrid logra el billete para cuartos de final en el peor partido de la temporada tras un dominio aplastante del Leipzig
El Real Madrid recibía al Leipzig en la vuelta de los octavos de final de la Champions League. El partido parecía un mero trámite, pero, como diría Ancelotti en la previa, el encuentro no daba lugar a ningún tipo de relajación por parte de los jugadores blancos. Ancelotti introducía una novedad en su once: Rodrygo se quedaba en el banquillo. En su lugar, el técnico italiano incluía a Tchouaméni y Camavinga en un doble pivote.
Primera parte
El Real Madrid comenzó con dudas el encuentro. Desde los primeros compases del partido, se apreció como el conjunto blanco no tenía su día, sin apenas tener el control de la posesión de la pelota. Con las mismas, el primer equipo en tener una ocasión clara fue el Leipzig. En el minuto 10,, Sesko se quedaba solo ante Lunin en un mano a mano que el meta ucraniano saldó satisfactoriamente pese a que la acción fue posteriormente invalidada por fuera de juego.
Rápidamente, el Real Madrid tuvo un arreón y Vinícius, en el minuto 13, tuvo la primera ocasión clara del elenco merengue después de un pase de Tchouaméni. Sin embargo, el extremo brasileño no supo resolver bien la acción, manteniéndose el 0-0 en el encuentro. En la siguiente jugada, Openda, el absoluto rompecabezas para el Real Madrid en la primera mitad, enseñó por primera sus garras con un disparo que se marchó cerca del arco de Lunin. Tras esta oportunidad, el encuentro entró en una fase en la que ninguno de los dos equipos tuvieron ocasiones claras de gol con un dominio beligerante del Leipzig.
Al final de la primera parte, el Leipzig enmudeció en dos ocasiones el Santiago Bernabéu con dos ocasiones claras del cuadro alemán. La primera oportunidad fue por parte de Xavi Simons, quien se encontró con una gran respuesta a mano cambiada de Lunin. En la acción posterior, Openda, en el interior del área, estuvo a punto de hacer el 0-1 con un disparo que toco el lateral de la red de la portería del Real Madrid. Tras la finalización de los primeros 45 minutos y la imagen más pobre del Real Madrid esta temporada, el Bernabéu no perdonó a sus jugadores con una pitada atronadora.
Segunda parte
Antes de comenzar la segunda mitad, Ancelotti movía ficha, retirando del terreno de juego a Camavinga por Rodrygo. En el minuto 54, se produjo la acción polémica del encuentro. Vinícius le propinó un empujón a Orban sin que el balón estuviese en juego, una acción que Massa sancionó con cartulina amarilla para el internacional brasileño. El brasileño se pudo jugar la roja.
El propio Vinícius era el que iba a poner un poco de calma en una segunda parte que tenía el mismo guion en los primeros 45 minutos. En el minuto 65, una contra perfectamente conducida por Bellingham iba a finalizar con un pase al hueco para Vinícius, quien resolvía a las mil maravillas para poner el 1-0.
Sin embargo, poco le iba a durar la alegría al Real Madrid. Tres minutos después, Orban, a balón parado, ponía el 1-1. Tras el tanto del empate del Leipzig, el conjunto dirigido por Marco Rose se hizo dueño y señor del encuentro.
A cuartos de final con sufrimiento
Con una presión asfixiante sobre la salida de balón del Real Madrid, el Leipzig recuperaba balones en la zona de 3/4 del elenco merengue, disponiendo de muchas ocasiones claras. Openda tuvo varias oportunidades para igualar la eliminatoria, pero, unas veces por la virtud de Lunin y otras por su defecto a la hora de resolver las acciones, no logró anotar el 1-2. No obstante, la oportunidad más clara para el Leipzig la tuvo Orban, de nuevo.
A falta de 10 minutos para el final, el central húngaro, de nuevo a balón parado, estuvo muy cerca de poner el 1-2 en el marcador con un remate de cabeza que se fue rozando el palo izquierdo de Lunin. Finalmente, el Real Madrid supo sufrir y certifica su pase a los cuartos de final.
Ficha del partido
XI REAL MADRID CF: Lunin, Dani Carvajal, Rüdiger, Nacho Fernández, Ferland Mendy, Toni Kroos, Tchouaméni, Camavinga, Fede Valverde, Bellingham, Vinícius Júnior.
XI RB LEIPZIG: Gulacsi, Henrichs, Örban, Lukeba, Raunn, Haidara, Schlager, Dani Olmo, Xavi Simons, Sesko, Openda.
GOLES REAL MADRID CF: Vinícius Júnior (65′).
GOLES RB LEIPZIG: Orban (68′).
SUSTITUCIONES REAL MADRID CF: Camavinga – Rodrygo (46′), Toni Kroos – Luka Modric (78′), Bellingham – Joselu (85′).
SUSTITUCIONES RB LEIPZIG: Openda – Poulsen (77′), Schlager – Baumgartner (85′), Sesko – Elmas (85′), Haidara – Kampl (90′).
TARJETAS AMARILLAS REAL MADRID CF: Vinícius (54′), Tchouaméni (73′), Kroos (75′).
TARJETAS AMARILLAS RB LEIPZIG: Schlager (20′), Raum (50′), Orban (71′)
ESTADIO: Estadio Santiago Bernabéu.
ÁRBITRO: Davide Massa (ITA).