El Deportivo Alavés avista un calendario exigente en un momento en el que las fuerzas empiezan a flaquear a algunos jugadores
El Deportivo Alavés atraviesa un pequeño valle tras el inicio fulgurante del año que tuvo, donde llegó a encadenar hasta tres victorias de manera consecutiva. Esta buena racha sirvió a los hombres de Luis García Plaza para alejarse del descenso y soñar con una permanencia tempranera y tranquila.
La llegada de febrero ha supuesto un bajón en las prestaciones del cuadro albiazul. En los cinco encuentros disputados desde entonces, el Alavés ha sumado tres puntos de quince posibles y algunos jugadores se encuentran lejos de su mejor versión. El pobre puntaje de los equipos que ocupan los puestos de descenso evita que se instale el nerviosismo en Mendizorroza.
Las contadas ocasiones en las que Luis García hace rotaciones y da entrada a jugadores menos habituales, el experimento no termina resultando y acude veloz a su guardia pretoriana. El propio técnico madrileño ha confesado en distintas ocasiones que el Alavés no es un equipo que se pueda permitir que los suplentes no sumen cuando entran de refresco.
Esto provoca una fatiga que se está empezando a pronunciar en jugadores como Guevara o Guridi, jugadores que abarcan mucho campo y que semana tras semana disputan 90 minutos.
No se plantea que la entrada de caras nuevas se produzca este domingo frente al Rayo Vallecano. Los albiazules gozan de una nueva oportunidad para cambiar de dígito y llegar a la treintena de puntos en su casillero. Poder llegar a esta cifra a estas alturas de temporada es algo que los aficionados más acérrimos del Deportivo Alavés ni se imaginaban cuando la temporada abrió el telón en agosto.
Sin embargo, García Plaza ha detectado una cierta euforia desmedida en la afición por la buena situación en la tabla. El entrenador alavesista se ha encargado de recalcar que nada más lejos de la realidad. El Alavés, último en la clasificación de límites salariales de la Liga EA Sports, afronta un calendario complicado que podría tirar por tierra todo lo sembrado durante estos ocho meses. Rayo Vallecano y Real Sociedad en casa y Athletic Club a domicilio conforman el calendario más inmediato del cuadro vitoriano.
Lesionados y apercibidos
Abqar, baluarte defensivo de los babazorros, tuvo que abandonar el partido contra Osasuna por unas molestias en la cadera tras chocar con Budimir. Pese a no haber parte médico, García Plaza confesó que tan solo era un golpe y no preveía que la molestia fuese a más.
Además, cuentan con Rafa Marín y Omorodion apercibidos con cuatro tarjetas. Ambos, fijos en los planes de Luis García Plaza, no cuentan con sustitutos que puedan suplir con garantías todo lo que aportan. Pese a que Tenaglia y Kike García han cuajado buenos partidos con la camiseta albiazul, no gozan de la ascendencia de los dos andaluces.
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: