El grupo de animación «Squadra 1940» ha anunciado en sus redes sociales su vuelta a la grada de animación del Carlos Belmonte
Una de las claves de la gran temporada que el Albacete Balompié realizó la pasada campaña es la unión forjada por su afición. La grada de animación del Carlos Belmonte conformaba miembros del grupo «ABP Fans» y «Squadra 1940» (principalmente), creando entre ellos dos un gran ambiente en todo el estadio.
Está dinámica cambio con el comienzo de la nueva temporada, tras unas divergencias entre los dos grupos, «Squadra 1940» decidió abandonar la grada de animación y situarse en la zona opuesta de Gol Sur, junto al antiguo marcador. La grada de animación y el ambiente del estadio se vieron notablemente afectados; además, la situación deportiva del club es delicada, por lo que se ha apostado por reunificar la grada para estos últimos encuentros decisivos para el futuro del club.
Los aficionados pedían esta reunificación desde comienzos de año. El Albacete solo ha conseguido sumar de tres fuera de su estadio en una ocasión, por lo que está más que claro que la salvación pasa por el Carlos Belmonte, y el conjunto dirigido por Rubén Albés necesita que la afición albacetista sea el jugador número 12, empezando por el encuentro de este sábado, frente al Real Oviedo. La afición del Albacete Balompié ha demostrado ser un ejemplo tanto dentro como fuera del estadio. Por ello, Squadra vuelve a la grada de animación a pesar de los múltiples sucesos entre ambos grupos.
Acto seguido del anuncio, la cuenta de Squadra ha convocado una previa a las 12:00 y un posterior corteo a las 15:45 hacia el estadio.