La Federación Vasca de Fútbol ha nombrado a Jagoba Arrasate como seleccionador para el amistoso entre la Euskal Selekzioa y Uruguay.
Hace unos pocos días se anunció el amistoso entre la selección vasca y la charrúa que se jugará en San Mamés, Bilbao. A pesar de que el partido estaba cerrado, los vascos no contaban con un entrenador para ese encuentro, debido a que Clemente decidió renunciar a su cargo. Ahora ya lo tienen, y no es un cualquiera, Jagoba Arrasate será el encargado de gestionar el banquillo de la Euskal Selekzioa.
Para el enfrentamiento, el actual entrenador del C.A. Osasuna tendrá que escoger a sus integrantes para poder vencer a un equipo con un palmarés envidiable. Uruguay cuenta con cuatro títulos mundiales 1924, 1928, 1930 y 1950 y 15 Copa América, ostentando un legado impresionante en el deporte rey. Además, a los uruguayos los entrena un viejo conocido en la capital vizcaína, Marcelo “El Loco” Bielsa.
Jagoba no lo va a tener fácil para hacer su convocatoria, debido a varios factores. Actualmente la selección española de fútbol cuenta con muchos jugadores vascos y que podían ser seleccionables berriatuarra. Unai Simón, Remiro, Merino, Zubimendi, Nico Williams… Además, a ese factor muy importante donde no podrá escoger a sus mejores futbolistas, hay que añadir y recordar que este partido se juega en fecha FIFA y que la Segunda División española no se paraliza y que por tanto los jugadores vascos que militan en la categoría de plata no podrán ser seleccionables para Jagoba.